Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 6 de Noviembre, 2017

Chicureo se ilusiona con la selección de fútbol

Fuente: EyN: Chicureo se ilusiona con la selección – G. Cancino y M. Browne

 

H ace dos meses, un agente inmobiliario se juntó a almorzar con Mario Olavarría, alcalde de Colina, para informarle de su próximo proyecto: un nuevo y moderno complejo para la selección chilena, de 15 hectáreas en Chicureo.

El edil aprobó de inmediato la propuesta. Incluso se volvieron a reunir. “Me encanta la idea, es entretenido y no generará problemas con los vecinos, porque no es una zona residencial”, afirma Olavarría.

El alcalde asegura que “todavía no hay nada oficial, pero está todo para que se dé, hay una propuesta de terrenos entre las avenidas Chicureo y El Valle y todas las voluntades están para que se construya”.

La zona en que se realizaría el nuevo Pinto Durán está compuesta por parcelas de cinco mil metros y lejos de Piedra Roja y Chamisero, los condominios más grandes del sector.

Jorge Boher, concejal de Colina, también aprueba el proyecto y opina que “me parece excelente todo lo que tenga que ver con infraestructura deportiva, porque genera polos de turismo”.

Luis Díaz, presidente de la Junta de Vecinos de Piedra Roja, coincide en el diagnóstico, pero agrega: “También hay que ver la otra cara de la moneda; ya estamos un poco colapsados y cualquier proyecto que incentive el flujo de personas generará un impacto importante”.

Aunque el plan está en una fase inicial, la idea de la ANFP es vender los terrenos del actual complejo de la selección para financiar parte de los 20 millones de dólares que costaría el nuevo centro deportivo.

Harold Mayne-Nycholls, ex presidente de la ANFP, cree que la operación es factible. “Cuando fui presidente nos salía 8 millones de dólares el proyecto que teníamos y se financiaba fácilmente si se vendía Pinto Durán. Eso sí, había que hacer el trámite de cambio de uso de suelo, porque en ese tiempo estaba inscrito como agrícola”, recuerda.

Finalmente, en 2009 la ANFP decidió no vender los terrenos. “No es una buena idea deshacerse de ellos porque van a seguir subiendo de precio. Es mejor sacar dinero de otro lado para el nuevo complejo”, asegura Mayne-Nycholls.

SEGÚN EL ALCALDE OLAVARRÍA, EL COMPLEJO SE UBICARÍA EN EL SUR DE COLINA, ENTRE LAS AVENIDAS CHICUREO Y EL VALLE, POR LA RADIAL NORORIENTE, ENTRE LOS PUENTES ALBA 1 Y ALBA 3.

 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>