Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 8 de Noviembre, 2017

Andrés Fazio: “La idea es que este proyecto tenga una vida útil de 30 a 40 años”

Fuente: EyN: Andrés Fazio: “La idea es que este proyecto tenga una vida útil de 30 a 40 años” – Ramiro Fuenzalida

En la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) trabajan con cautela para comenzar a materializar el megaproyecto “La Ciudad Deportiva La Roja de Todos”, que obligará al traslado de todas las selecciones, así como de las oficinas de la ANFP y del INAF. Además, el plan incluye la construcción de hoteles -para la Roja adulta y otro para las menores-, entre otras instalaciones que se proyectan.

“Tener todo en un mismo sitio es mucho más eficiente para todo lo operativo. Es lo que se usa en lugares de primer nivel”, señala Andrés Fazio, vicepresidente del organismo rector del fútbol local, para luego abordar los alcances de una megaobra, cuya primera maqueta y bocetos se proyecta en Chicureo.

-Ustedes están trabajando en un megaproyecto, un complejo con estándares mundiales para reemplazar Juan Pinto Durán.

“Pinto Durán tiene muchos años de uso, es conocido por todos las insuficiencias que tiene para albergar a la selección. Esto se transformó en una necesidad y por eso estamos viendo un proyecto que sea también de uso para muchos años. Eso quiere decir que este proyecto tendrá una vida útil de 30 a 40 años. Y por eso estamos evaluando distintas alternativas. La apuesta es ir progresando, pues estamos conscientes de la importancia, de la relevancia que tiene un plan como este”.

-¿Venderán Pinto Durán, buscarán un sponsor , un comodato o irán a la banca para conseguir los millones para financiar la obra?

“Están todas las alternativas abiertas, pueden ser múltiples los caminos. Puede ser un sponsor , un comodato o una compra, como usted dice, pero lo primero fue determinar la necesidad de un nuevo complejo. Y eso ya se estableció, así como las necesidades de superficie y lo que esta tiene que albergar, vale decir, los elementos principales para la construcción. Una vez hecho eso, definiremos el lugar y después veremos cómo se financia”.

-¿Las canchas e instalaciones para concentrar a la Roja adulta será la prioridad en la primera etapa?

“Hay que verlo”.

-Chicureo posee esas 15 hectáreas que se necesitan y su conectividad la tiene como la primera alternativa. ¿Es así?

“Hay opciones en Santiago también. Chicureo, efectivamente, es una de las opciones. Su conectividad es muy importante, pero es la misma cualidad que poseen otros lugares que también se analizarán”.

” Tener todo en un mismo sitio es mucho más eficiente para todo lo operativo. Es lo que ocurre en lugares de primer nivel”.

” Esto se transformó en una necesidad y por eso estamos viendo un proyecto que sea también de uso para muchos años”.

” Están todas las alternativas abiertas (de financiamiento). Puede ser un sponsor, un comodato o una compra. Pero lo primero fue determinar la necesidad de un nuevo complejo. Y eso ya se estableció”. ANDRÉS FAZIO, vicepresidente de la ANFP.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>