Categorías

Compartir


Publicado en Noticias el Lunes 11 de Septiembre, 2017

Codelco licita construcción de Torre de Evacuación en relave de Huechún

Para evacuar las aguas en caso de un aumento brusco del nivel de la cota de embalsamiento, que pudiera generar una inestabilidad en el muro de arenas.

Fuente: Minera licita construcción de Torre de Evacuación – Noticias – Comunidad Portal Minero

Los relaves en Huechún y Quilapilún, arriba, Ovejería, abajo, Las Tórtolas, de Codelco y Anglo American respectivamente.

Codelco División Andina está realizando el llamado a participar de la licitación “Construcción de Torre de Evacuación N°3 Tranque Ovejería”.

El objetivo del proyecto es construir una tercera torre de evacuación que permita la seguridad del depósito de relaves Ovejería, ubicado en la comuna de Tiltil. Esto, para evacuar las aguas en caso de un aumento brusco del nivel de la cota de embalsamiento, que pudiera generar una inestabilidad en el muro de arenas.

El trabajo contempla una etapa de precalificación, en el que se evaluarán aspectos de tipo comercial, laboral, técnicos, financieros y de seguridad. El plazo de ejecución será de 413 días, a partir de la fecha del Acta de Entrega de Terreno del servicio.

Las empresas interesadas en esta oferta podrán presentar sus antecedentes el día 13 de septiembre del presente año.


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>