¡Exquisito!

Fono El Establo: +56-2 2738 8533

Categorías

Compartir


Publicado en Noticias el Lunes 5 de Diciembre, 2016
Vídeos sin editar

Alcalde Olavarría sobre “Caso Basura”, Chilevisión y nuevo período alcaldicio.

El Alcalde Olavarría dio su punto de vista sobre los temas en cuestión sin limitaciones ni participación de terceros.

I. Chicureo Hoy: (El 21 de noviembre) ...a las 09:30 horas se inició la formalización por el caso Basura en el 9º Juzgado de Garantía de Santiago, el cual involucra a Christian Vittori, alcalde de Maipú; Luis Plaza, alcalde de Cerro Navia; Pedro Sabat, ex alcalde de Ñuñoa y Mario Olavarría, alcalde electo de Colina.

La audiencia se extendió por cerca de siete horas y se centró principalmente en los casos de Cerro Navia y Maipú. En cuanto a Colina, se destinaron aproximadamente 15 minutos para dictar las medidas cautelares de los involucrados.

El plazo de investigación se fijó en 40 días y mientras esta se desarrolle, el edil de Colina, Mario Olavarría, deberá cumplir con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual.

Olavarría fue formalizado por boletas a honorarios presuntamente falsas emitidas por trabajos de dos personas que al parecer no se realizaron. Sin embargo, el edil insiste en que “los trabajos se hicieron y eso se va a ver en una instancia más adelante”.


II. Chilevisión: (22/11/2016) Esta semana fue formalizado el tercer alcalde vinculado al llamado "caso basura".

Se trata del edil de Colina, Mario Olavarría, a quien se le imputa el delito de fraude al fisco por contratar a dos personas que, supuestamente, no prestaban servicios en esa comuna.

Aunque insiste en su ausencia, en este Reportaje a Fondo revelamos audios que serían categóricos para la investigación.


III. El martes 6 de diciembre de 2016: Inicio del quinto período alcaldicio de Olavarría con un Concejo ahora de ocho miembros.






Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>