Categorías

Compartir


Publicado en Noticias el Domingo 4 de Diciembre, 2016

Sabor francés en Chicureo según Revista Paula

Pan, queso y vinos son el ADN de la cultura culinaria de Francia. Aquí, dos datos imperdibles donde degustarlos y viajar con el paladar sin moverse de Santiago.

Fuente: Sabor francés – Revista Paula

Por Bárbara Riedemann / Fotografía: Carolina Vargas


Paula 1214. Sábado 03 de diciembre de 2016.

Pierre Picou, por Kiko Benítez.

Pierre Picou, por Kiko Benítez.

Por la mera experiencia de vivir en el extranjero, hace tres años el matrimonio francés de Pierre Picou y Véronique de Laforcade se trasladó a Chile e instaló su negocio.

Elegir el destino fue fácil: él, panadero profesional, sabía que debía ser un lugar donde poder vivir de su oficio. “Y Chile es el segundo país que más pan consume en el mundo”, dice Pierre, quien por casi dos años fue jefe de producción en La Chocolatine.

Su panadería típica francesa se llama Panam y queda en Chicureo. Hasta allí, llega cada día a las 4 AM para hornear unas 250 baguettes diarias –la estrella en ventas–, cifra que se duplica los fines de semana.

Sus recetas son fieles a las originales, pero con el toque personal que le da la masa madre: “Es a base de uva, miel, castañas, harina y agua, con el sabor único de la fermentación natural, sin levadura”, explica.

Entrar a Panam es una tentación a la vista: además de baguette tradicional ($ 890) en sus vitrinas desfilan las de cebolla, aceituna, nuez, pasa e higo ($ 990). Además, otros panes: integral, multigrano, croissant, brioche –pan dulce a base de huevo y mantequilla–, pan de leche, de chocolate o con nutela. Av Chicureo 2300, loc 3. También abrieron hace cuatro meses un local en el Mall Vivo Piedra Roja (delante del Líder) Facebook: Panam.

 

2

La baguette tradicional se vende en tres niveles: bien tostada y crujiente como les gusta a los franceses, media, y más blanca, que es ideal para congelar.

3

En Panam también hay promociones para tomar un café y una masa dulce desde $ 2.190.





El otro dato

Les dix vins: vinos y quesos
4
En este vinobar, abierto hace poco más de un mes en Av Vitacura casi en la esquina con Presidente Riesco, hay 70 etiquetas importadas de viñeteros independientes de Francia, con precios que van desde $15.000 hasta $ 80.000. Una joyita es el Saint Nicolas de Bourgueil, un 100% cabernet franc –cepa madre del cabernet sauvignon– del Valle del Loira que, a diferencia de los chilenos –potentes y con muchos taninos– es mucho más suave ($18.600). Además, cada semana cambia la carta con 10 vinos a la copa para probar una variopinta selección de tintos y blancos (entre $ 2.990 y $ 9.990) y acompañarlos, por ejemplo, con una tabla de quesos ($15.000), como el cremoso Pont-l’évêque de Normandia o el semiblando St Nectaire de los montes Dore de Auvernia, también a la venta para llevar, entre más de 20 variedades. www.lesdixvins.cl


1 comment to Sabor francés en Chicureo según Revista Paula

Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>