Categorías

Compartir


Publicado en Noticias, Reportaje Fotográfico el Jueves 10 de Noviembre, 2016
Cargan agua en la laguna de Piedra Roja.

Fotos: Helicópteros en Incendio Forestal en Chicureo

El Incendio Forestal se inició el lunes al costado su de la Autopista Radial Nororiente. El martes rebrotó el fuego propagándose hacia Piedra Roja, Barnechea, Huechuraba, incluso Recoleta. Ayer quedó aún activo pero contenido, sin riesgo de alcanzar viviendas.

01-_dsc2369_serie

La secuencia en la foto, a 1,5 km. de distancia, tomó 7 segundos. Este tipo de operaciones deberían efectuarse al inicio de los fuegos en pastizales con peligro de propagación. Serían un par de decenas  de operaciones o menos, en vez de las centenares o miles cuando el fuego se ha generalizado.


Uno de los helicópteros de la Conaf enviados para cooperar en la extinción de un incendio forestal iniciado en Chamisero ayer, y que rebrotó el martes desplazándose por zonas sin acceso a máquinas ni voluntarios, hacia Pie Andino y Casas de la Hacienda. La carga de agua demora menos de 45 segundos.


Informe de la Onemi sobre el día inicial del Incendio:


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>