Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 10 de Noviembre, 2016

Por incendio forestal en Chicureo Onemi declaró Alerta Roja para Lo Barnechea

Ver también:  Activo pero contenido se encuentra el incendio forestal en Chicureo | chicureo.com

Fuente: Se declara Alerta Roja para la comuna de Lo Barnechea por incendio forestal | ONEMI: Ministerio del Interior y Seguridad Pública -ONEMI: Ministerio del Interior y Seguridad Pública –

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal “Santa Margarita” se encuentra activo, consumiendo una superficie aproximada de 350 hectáreas de pastizales, el cual tiene su origen en la comuna de Colina, y debido a la proyección que este posee, ha ocasionado afectación en la comuna de Lo Barnechea. Personal Comunal de Emergencia se encuentra evaluando la evolución del evento.

Cabe destacar que durante la madrugada de hoy el colegio “Craighouse”, perteneciente a la comuna de Lo Barnechea, suspendió sus clases. Pese a lo anterior, Carabineros procedió a la evacuación preventiva de 300 personas correspondientes a trabajadores del establecimiento.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Lo Barnechea por incendio forestal, vigente desde el 10 de noviembre de 2016.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales, vigente desde el 26 de octubre de 2016.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>