Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 29 de Septiembre, 2016

Caso Basura: Solicitan formalizar a alcalde de Colina por presunto fraude al fisco

Fuente: Caso Basura: Formalizarán a alcalde de Colina por presunto fraude al fisco | Nacional | LA TERCERA

Javiera Matus

El actual alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez, que actualmente postula a la reelección, será formalizado por el delito de presunto fraude al fisco cometido desde el año 2010, en el marco del denominado caso Basura.

La solicitud para la audiencia fue presentada hoy ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago por la Fiscalía Metropolitana Occidente, con el fiscal regional José Luis Pérez Calaf junto a los fiscales Tania Mora y José Solís, y además se pidió para Isabel Margarita Valenzuela, Jessica Severino Mancilla, Marcela Morales Aliste y César Antonio Vidal, por los mismos delitos.

Anteriormente en este caso ya fueron formalizados los alcaldes de Cerro Navia, Luis Plaza, y de Maipú, Christian Vittori.

La solicitud apunta a fraude al fisco, pues la fiscalía tendría antecedentes para establecer que dos funcionarios públicos que trabajaban en Colina y que serán formalizados —Marcela Morales y César Vidal— emitieran boletas de honorarios al municipio por servicios que nunca prestaron, siendo el alcalde el que habría dado el visto bueno para que ambos se desempeñarán ahí.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>