Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 26 de Septiembre, 2016

Golf: Intensa clasificación del Interclubes de Chile

Fuente: Federación Chilena de Golf

Una intensa jornada de golf se vivió este domingo en la Región Metropolitana con la fase de clasificación del Campeonato HERTZ Interclubes de Chile 2016, donde 253 jugadores, divididos en 51 equipos salieron a buscar su pase a la gran final que se realizará el fin de semana en el C.G. Los Leones.
En el marco de la Categoría A de la Copa Tarapacá Young, que se disputó en la Cancha La Montaña del C.G. Las Brisas de CHicureo, el equipo del Sport Francés conformado por Lucas Rosso, Andrés Jabalquinto, José Tomás Vargas, Cristián Fornés y Juan Carlos Cortés terminó en lo más alto de la clasificación con un total de 292 golpes acumulados, a uno y dos impactos de diferencia del C.G. Los Leones y del Prince of Wales Country Club, respectivamente.

En la Categoría B de la misma Copa, el equipo más destacado fue el de la Hacienda Santa Martina, conformado por Lee Kook, Federico Piqué, Francesco Guarneri, Enrique Castro y Agustín Aranki cerró el día con un total de 306 golpes, tomando una amplia ventaja sobre el Club de Polo y Equitación S.C. (314) y el C.G. Lomas de La Dehesa (315).

En la Copa West Coast Junior Challenge, el elenco del C.G. La Dehesa defendido por Tomás Gana, Charles Hamilton, Andrés Faraggi, Alberto Faraggi y Jorge Montero clasificó a la gran final que se jugará el próximo fin de semana en el primer lugar de la Categoría A con 308 golpes, sacando diferencia de dos y cuatro impactos sobre el C.G. Las Brisas de Chicureo (310) y el C.G. Sport Francés (312) respectivamente, mientras que en la Categoría B, Hacienda Chicureo C.G. se alzó como el mejor club en la clasificación con 312 palos, superando por escasos uno y cinco palos al C.G. Rocas de Santo Domingo (313) y al C.G. Brisas de Santo Domingo (316).

Durante la jornada de la Copa West Coast Junior que se escenificó en Hacienda Chicureo, Raymundo Urzúa de Las Brisas de Chicureo realizó el tiro del día, embocando un impresionante hoyo en uno en el hoyo 14.

Asimismo, El C.G. Los Leones fue el club más destacado en la Categoría A de la Copa Alexander Mc Donald. El equipo integrado por Juan Pablo Velasco, Luis Demussy, Martín Figueroa, Andrés Ballas y José Miguel Prieto terminó el día con un total de 320 impactos, superando por uno y dos golpes a Hacienda Chicureo C.G. (321) y C.G. Rocas de Santo Domingo (322), mientras que en la Categoría B avanzaron a la instancia decisiva  el Club de Polo y Equitación S.C. (323), C.G Las Brisas de Santo Domingo (325) y el C.G. Los Lirios (327).
En tanto, el Club de Golf La Dehesa fue el escenario para la clasificación de la Copa Ian Morrison, clasificando en la Categoría A el C.G. Los Leones defendido por Jorge Briseño, Michael Grasty, Manuel Antonio Pérez, Luis Germán Edwards y Sebastián Aninat con un total de 311 palos, con una amplia superioridad mostrada sobre el C.G. Rocas de Santo Domingo  (319) y el Prince Of Wales C.C. (323), mientras que el C.G. Sport Francés se impuso en la clasificación de la Categoría B con un total de 324 impactos, seguido por Hacienda Chicureo C.G. (324) y el C.G. La Dehesa (330).
Las Damas también vivieron su jornada de clasificación durante este domingo, comenzando por la Copa Rafael Prieto Morel, donde el C.G. Sport Francés hizo valer su condición de local para quedarse con el primer puesto de la Categoría A. El grupo integrado por Michelle Melandri, María del Pilar Schele, Catalina Pastene, Clara Pastene y Consuelo Rivas  dominó la clasificación con 313 impactos, superando al C.G. Las Brisas de Chicureo (319) y al C.G. Los Leones (325). En tanto, en la Categoría B el dominio estuvo marcado por el C.G. Rocas de Santo Domingo (330) seguido a cinco golpes de diferencia por el Club de Polo y Equitación S.C. (335).
Además, en la Copa Agustín Edwards el dominio fue claro por parte del C.G. Sport Francés, con un equipo muy familiar, integrado por Chantal Soulodre, Desiree Soulodre, Nicole Soulodre, María Isabel Maino y Analisa Gilardoni que clasificó con comodidad, sacando 10 palos de ventaja sobre el Club de Polo y Equitación S.C. y el C.G. Los Leones, mientras que en la Categoría B, el C.G. Rocas de Santo Domingo fue el mejor clasificado a la final de la semana que viene, con 14 golpes de ventaja sobre el Prince of Wales C.C. (370) y el C.C. Granadilla (378).
La Gran Final del Campeonato HERTZ Interclubes de Chile 2016, este año dedicada a la memoria de Mario Kappes Ramsay, se disputará desde el 30 de Septiembre al 2 de Octubre en el C.G. Los Leones, donde el club que jugará en su campo buscará un histórico tricampeonato.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>