Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 13 de Septiembre, 2016

Chile se impone a Brasil en el debut del Sudamericano Juvenil A

Fuente: Feruchi: Chile se impone a Brasil en el debut del Sudamericano Juvenil A

Foto: Gentileza Pressport.cl

Un partido muy ajustado pero que se definió sobre el final fue el duelo entre Cóndores y Tupíes Juveniles. Abrió la cuenta Benjamín Baraona para el representativo local en el minuto 4, y Brasil perdía uno de sus hombres por sin bin a los 20’ para Devon Muller.

Cuatro minutos más tarde, Chile quedó en iguales condiciones con amarilla para Carlos Oyarzún, y ninguno de los equipos pudo sacar ventaja de las respectivas ausencias en un primer tiempo- que finalizaría 3-0 para el local – afectado por el fuerte viento del valle de Chamisero, ubicado en el norte de Santiago.

Baraona aprovechó las oportunidades que Brasil seguía otorgando a Chile a través del los penales, sumando a los 40’.

El banco del sin bin de los Tupíes volvería a ocuparse a los 50’ y 54’, cuando Mateus Rodríguez y Michael Oliveira recibieron sendas cartulinas amarillas. A los mismos 54 minutos de juego, Baraona aprovechó la acción para sumar el 9-0 parcial por la vía del pie.

Chile pudo por fin abrir el cerrojo defensivo brasileño a los ’70, con Santiago Videla apoyando en el ingoal – tras una buena acción colectiva – y Baraona convirtiendo para el 16-0 final, que dejó a Chile como el vencedor del duelo.

Los Cóndores juveniles enfrentarán en el siguiente encuentro a Paraguay a las 16:00, en la segunda jornada del Sudamericano Juvenil A en el Old Grangonian Club de Chamisero que se realizará el miércoles 14.

Uruguay se impuso a Paraguay con amplitud

Los Teritos vencieron por un claro 90-0 a los jóvenes Yacarés, en el segundo duelo de la primera jornada del Sudamericano Juvenil A, en el Old Grangonian Club de Santiago de Chile.

Los celestes fueron claros dominadores del duelo – prácticamente de principio a fin – y abrieron la cuenta a los 4’, con penal de Juan Martín Cativelli, uno de los goleadores del partido.

El primer try celeste llegó a los 7’, por intermedio de Santiago Civetta (convertido por Cativelli), y Valentín Grille aumentó a los 11’ para el 15-0 parcial a favor de Uruguay.

El paraguayo Samuel Villalba abandonó el terreno de juego a los 18’ por sin bin, y Uruguay sumaría tres ensayos más – a los 20’ y 23’ Federico Bruno y a los 35’ Martín Fittipaldo – para el 30-0 parcial para el cuadro oriental con que finalizó la primera parte.

A la vuelta de la pausa, Uruguay profundizó su dominio en el campo y el marcador. Por momentos con menos de dos minutos de intervalo, los Teritos fueron visitantes frecuentes del ingoal Yacaré.

A los 39’, Manuel Leindekar (con conversión de Cativelli) abrió las cifras del segundo tiempo, antes de que Andrés Rojas recibiera tarjeta amarilla en Paraguay por parte del referee Ricardo Santana de Brasil.

A los 43’, Santiago Civetta abrió la hilera de ensayos seguidos de los uruguayos, que completarían Alejo Piazza (48’, convertido por él mismo), Valentín Grille (50’), Federico Brino (53’, convertido por Piazza), Joaquín García (55’, convertido por Piazza), Martín Fittipaldo (58’ y 59’) y Manuel Portella (63’ y 67’, el primero convertido por Piazza) para el apabullante 90-0 con que Uruguay superó a Paraguay.

De esta forma, el próximo miércoles Uruguay se medirá ante Brasil a las 14:00 horas, en la segunda jornada del Sudamericano Juvenil A en el Old Grangonian Club de Chamisero.

1 comment to Chile se impone a Brasil en el debut del Sudamericano Juvenil A

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>