Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 1 de Septiembre, 2016

La Dehesa y Chicureo atraen a las familias

Fuente: Pulso – La Dehesa y Chicureo atraen a las familias

PAULA NÚÑEZ LÓPEZ

dehesa y chicureo atraen

LUEGO del boom de ventas durante 2015, asociado a la exención de IVA, la industria inmobiliaria ha tenido que buscar la manera de incrementar sus ventas y rearmarse frente a un escenario económico de incertidumbre. Sin embargo, la cantidad de proyectos en el sector oriente de Santiago y la zona de Chicureo sigue creciendo.

El crecimiento residencial hacia la periferia es un fenómeno común de las grandes ciudades. “En muchos países, estas zonas suburbanas son conocidas como suburbios o ciudades dormitorio, las que se desarrollan en zonas adyacentes, rurales o semi rurales, conformando un nuevo estilo de vida”, cuenta Diego Croquevielle, gerente general de Proyecto Santa Ele- na (Colina).

Sin duda, uno de los más reconocidos en la zona es Piedra Roja, proyecto residencial ubicado en Chicureo vinculado a Inmobiliaria Manquehue. A más de una década de su lanzamiento, se ha consolidado como la extensión del sector oriente. La oferta contempla casas nuevas, cuyo valor varía entre UF7.000 y UF25.000, con superficies construidas desde los 120 hasta 330 m2. Actualmente, la superficie de Piedra Roja es de mil hectáreas, equivalente a la comuna de Vitacura, por lo que es considerado el mayor proyecto residencial del Gran Santiago. Actualmente viven en él cerca de 3 mil familias y puede albergar unas 10.000 viviendas en su máximo desarrollo.

En la misma zona está el proyecto residencial Viñas de Chicureo con 72 casas de hasta 360m2, en si- tios de 5.000 m2. “Todo esto inserto en un terreno que dará valor agregado al entorno, ya que contempla casas con cuatro tipologías distintas, todas de hormigón visto, las cuales apuestan por la diferenciación y sello personal de cada propietario”, señala Rafael Burmester, Gerente General Inmobiliaria Indesa.

Ellos también tienen un proyecto en La Dehesa, que registra un auge importante en términos de oportunidades inmobiliarias. “A inicios del 2015 había alrededor de 400 unidades a la venta, oferta que se duplicó durante este año y medio, alcanzando niveles cercanos a las 900 unidades. Actualmente estamos en la fase de conceptualización de un proyecto que considera un edificio de 6 pisos y cerca de 80 unidades, a pasos del Portal La Dehesa”, señala Burmester.

El Rodeo es un edificio boutique de sólo 4 pisos y 31 departamentos, ubicado en un privilegiado y céntrico sector de La Dehesa. Este proyecto rompe la estandarización de los edificios del lugar desde la primera impresión, con sus terrazas irregulares, únicas para cada departamento, y una altura de 2,6 metros de piso a cielo, que sólo los edificios de categoría pueden otorgar.

Otro proyecto, ubicado en el sector de la subida de Santa Teresita en las puertas de La Dehesa, es Vista Portezuelo. Con la arquitectura a cargo de Matías González y Alfredo Fernández posee sólo dos departamentos por piso, con amplios espacios interiores en superficies que van desde los 204m2 hasta los 288 m2 más terrazas. Sus valores que van desde las UF21 mil. Uno de los aspectos diferentes de este proyecto es que los últimos departamentos de arriba tienen terraza priva- da en la azotea. Finalmente, son las terrazas más grandes, ya que las que están arriba de los dúplex, bordean los 80 m2. Si a eso le sumamos la terraza del piso inferior, estos departamentos pueden llegar a tener hasta 130 m2 solamente en concepto de terraza.

PatagonLand cuenta con una serie de proyectos en el sector oriente de Santiago. Entre ellos, Portal del Candil y Mirador Pie Andino. El primero se sitúa en el corazón de La Dehesa. Se trata de un edificio vanguardista de 52 departamentos, de 2, 3 y 4 dormitorios, con una arquitectura fruto del trabajo de Archiplan Arquitectos. Portal del Candil cuenta con departamentos que van desde los 88 m2 a 142 metros cuadrados y sus precios bordean el promedio del sector, con valores que están entre las UF8.200 y UF14.415. “La Dehesa se está convirtiendo en el lugar deseado por muchos para vivir, pues permite mejores vistas a elementos naturales, mayor calidad de vida, y espacios más amplios al interior del departamento que en otras comunas de la ciudad. Concretamente este proyecto es uno de los más destacados del sector, por la gran riqueza visual que entrega, por ser sostenible y porque para los propietarios los costos de mantención asociados son más bajos que en otros proyectos similares”, comenta Juan Pablo León, Gerente Comercial de PatagonLand.

En Vitacura uno de los proyectos que ha surgido es Paderewski 5000. Se trata de un edificio de sólo 4 departamentos por piso pisos y 27 departamentos de 2 y 3 dormitorios, de 100m2 y 155 m2 totales distribuidos en 8 pisos, siendo el último un penthouse de 3 departamentos de 2 dormitorios.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>