Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 20 de Agosto, 2016

Mario Olavarría en cita de Piñera con candidatos a alcalde de Chile Vamos

Fuente: EyN: Piñera llama a la unidad en cita con candidatos a alcalde de Chile Vamos

Consuelo Cifuentes

Convocados por el edil de Vitacura, Raúl Torrealba (RN), nueve candidatos a alcalde de Chile Vamos se reunieron ayer con el ex Presidente Sebastián Piñera para acordar un “trabajo en equipo”.

En la cita estuvieron Evelyn Matthei (Providencia), Joaquín Lavín (Las Condes), Andrés Zarhi (Ñuñoa), Loreto Seguel (Conchalí), Carolina Plaza (Huechuraba), Felipe Guevara (Lo Barnechea), José Manuel Palacios (La Reina) y Mario Olavarría (Colina).

Piñera comenzó diciendo que la elección municipal va a ser “extraordinariamente importante”, porque los resultados “van a tener un impacto importante en las elecciones del próximo año”. Por eso, pidió enfrentar la campaña “unidos, con espíritu de alegría y esperanza y trabajo en conjunto”.

El ex Mandatario le entregó a cada candidato una carpeta con información de sus comunas, un manual de gasto electoral y cien propuestas para modernizar los gobiernos locales. En ella —Matthei bromeó con que si acaso les iba a entregar un pendrive , en alusión al nombramiento de los ministros de su gobierno— también iba una minuta sobre “12 temas para tomar posición”.

Entre los mensajes a difundir estaba que “Chile va por mal camino”, que el actual es “un mal gobierno, que no hace la pega” y que “la economía se estancó”.

Además, decía que “todo está mucho más caro”, que “se disparan los delitos violentos y el temor” y que la calidad de la educación “ha quedado olvidada” y la promesa de gratuidad “no se va a cumplir”. En el texto, además, se hace un contraste en cifras entre su gobierno y el de la Presidenta Michelle Bachelet.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>