Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 27 de Julio, 2016

36.332 Pymes urbanas aún no implementan sistema de factura electrónica

ministerio

Secretaría Regional Ministerial Región Metropolitana
Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Sólo quedan días para que se cumpla el plazo legal que obliga a las pequeñas y medianas empresas a facturar de forma electrónica y más de 36 mil contribuyentes aún no regularizan su situación, así lo informó el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Según la Ley 20.727, que establece la incorporación paulatina de los distintos segmentos de empresas, a partir del 1 de agosto de 2016, las pequeñas y medianas empresas pertenecientes a los sectores urbanos, con ingresos mayores a las 2.400 UF y menores a 100.000 UF, deberán emitir facturas electrónicas de forma obligatoria.

Con esta medida, el SII busca estandarizar los documentos tributarios utilizados por los contribuyentes para respaldar sus operaciones económicas, para optimizar los procesos de facturación y reducir el costo de cumplimiento tributario.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región Metropolitana, Fernando Soto Castillo comenta que “solo quedan muy pocos días de los cuales solo 3 son hábiles, para que se cumpla el plazo legal entregado por el Servicio de Impuestos Internos. Además, debo recalcar que el uso de la factura electrónica trae asociados múltiples beneficios, que permiten obtener mejoras en los procesos de negocios de los contribuyentes, ya que disminuye sustantivamente los costos de facturación y los tiempos de emisión y recepción de documentos en general, facilitando el comercio en el país. Esto trae consigo un aumento de la productividad y competitividad de las empresas.

Los beneficios directos a los contribuyentes que se deben acoger al sistema de facturación electrónica, tienen relación con la rapidez y confiabilidad del proceso, ahorro de tiempo y dinero, además no existe la posibilidad de pérdida de documentos.

Otro importante beneficio que no puedo dejar de mencionar, que con el nuevo sistema digital se podrá diferir la fecha del pago de IVA del 12 al 20 de cada mes.”

Finalmente agrega que, “al adecuarse al proceso de facturación electrónica, simplifica el procedimiento de estas y otras obligaciones tributarias. Adicionalmente, si usted es empresario o emprendedor, puede dirigirse a los Centros de desarrollo de Negocios, a los Centros PYMEXPORTA o a los Centros ChileCompra, quienes le entregarán orientaciones al respecto.”

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>