Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 18 de Enero, 2016

Vídeo completo: “120 construcciones emblemáticas de la arquitectura chilena”

Fuente: Documental recopila “120 construcciones emblemáticas de la arquitectura chilena”

Un hito para la arquitectura nacional se produjo esta semana con el anuncio de Alejandro Aravena como ganador del premio Pritzker, máximo reconocimiento al que puede acceder un arquitecto a nivel mundial. Una de las características más elogiadas se su trabajo es la creación de obras eficientes para los sectores menos privilegiados. No obstante, también se destacan numerosas edificaciones diseñadas para compañías extranjeras, así como para firmas chilenas y prestigiosas casas de estudio. Ese último caso se puede ver en el documental “120 Años de Arquitectura UC”, del cineasta León Vergara.

Allí el realizador rescata 120 piezas claves concretadas por profesionales de la Universidad Católica durante el último siglo, incluido Aravena. “Durante un año estuvimos documentando una selección de obras hechas por la escuela para retratar su pasado”, dice el director al referirse al película. En ella se pueden ver cuatro edificios de Aravena ubicados al interior de distintos espacios de la Universidad Católica, como la Escuela de Medicina, de Arquitectura, de Matemáticas y también las Torres Siamesas del Campus San Joaquín.

Vergara cuenta que su filme permite percibir la historia del país mediante sus construcciones. “Es increíble ver cómo se ha ido armando Chile a través de la arquitectura”, subraya. De la arquitectura a la fotografía Vergara actualmente está preparando el debut de “Cazadores de la luz”, un programa documental que sigue a ocho fotógrafos durante distintas expediciones por el país. El segmento comenzó sus grabaciones hace ocho meses, y se estrenará durante el segundo semestre a través de 13C. A continuación puedes ver el documental “120 Años de Arquitectura UC.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>