Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 25 de Octubre, 2015

EyN: Obras en la Ruta 5 obligarán a vehículos en dirección norte a desplazarse por calzada poniente

Pamela Gutiérrez, El Mercurio

Esta semana ocurrirán varios hitos en la construcción del tramo de la Ruta 5 Norte, tramo Vespucio y peaje Lampa: traslado de tránsito y el inicio de la instalación de pasarelas.

Los usuarios, hasta la fecha, solo habían observado el angostamiento de pistas en tres puntos de la vía: La Montaña, El Lucero y entre Lo Pinto-Batuco, en ambos sentidos. Ello, para intervenir el eje central con el fin de instalar los pilotes de las pasarelas peatonales.

Según informó Globalvía, entre los enlaces Buenaventura y la autopista Radial Nororiente, el tráfico que va en dirección al norte, será desplazado hacia las pistas del poniente, es decir, por donde viajan los conductores que van hacia Santiago.

Para permitir tal desplazamiento, se construyeron dos pistas adicionales, de modo que no se interrumpa el tráfico hacia Santiago y los que circulen hacia el norte también cuenten con dos pistas.

El cambio se realizará esta semana, aunque aún no se ha determinado el día.

“La configuración del tráfico no va a cambiar, porque ahora los vehículos cuentan con dos pistas de circulación”, aseguró el gerente de construcción de Scada, Miguel Alfonso.

La instalación de pasarelas es otro de los hitos, sobre todo porque en ese tramo es habitual el cruce de peatones en una vía de alta velocidad.

Los jueves por la noche habrá intervención en cinco puntos para la instalación de estas estructuras. Este jueves 29 se colocará la primera en el sector de Lo Pinto.

El resto de las pasarelas serán ubicadas, cada una, todos los jueves de noviembre, en un tramo de cuatro kilómetros.

En cada uno de esos puntos habrá cortes de tránsito, en horario nocturno, por lapsos máximos de 15 minutos.

Además, se repavimentará entre los enlaces de Acceso Oriente y Lo Pinto, proceso que tardará tres semanas.

Este es parte del avance del proyecto global que incluye el mejoramiento del tramo de 15 kilómetros, tanto en la autopista como la construcción de caleteras unidireccionales en ambos sentidos.

Aunque últimamente no ha habido incidentes, el proyecto no ha estado exento de polémica debido a la instalación de pórticos de tag -cuatro por sentido- a los que se han opuesto algunos vecinos de Lampa.

El peaje de Lampa, en tanto, conservará el cobro interurbano y será convertido en sistema de libre tráfico.

Polémica por tags
El proyecto no ha estado exento de polémica debido a la instalación de pórticos de tag -cuatro por sentido-, a los que se han opuesto algunos vecinos de Lampa.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>