Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 26 de Octubre, 2015

Gobernación de Chacabuco implementa Plan de Contingencia por paro del Registro Civil

En atención a la paralización que lleva el Servicio del Registro Civil, la Gobernación Provincial de Chacabuco comenzó a implementar un Plan de Contingencia instruido por el Ministerio del Interior en conjunto con el Ministerio de Justicia, con la finalidad de dar respuesta a los requerimientos de los vecinos de Colina, Lampa y Til Til.

Es así como desde el 2 de Octubre esta institución de Gobierno asume la entrega de “Clave Única” de internet a los usuarios que lo requieran y se ajusta a una extensión horaria de atención de Lunes a Viernes de 08:45 a 17:45 horas a la fecha de hoy. Cabe señalar que en promedio se han asignado diariamente 120 claves para facilitar la impresión de certificados de nacimiento y antecedentes entre otros documentos.

Por otra parte, para dar cumplimiento a la nueva Ley de Acuerdo de Unión Civil y la celebración de matrimonios se instruye a las Gobernaciones e Intendencias oficiar ceremonias previamente agendadas. Como apoyo a las medidas del Plan de contingencia se designa y capacita a un funcionario en comisión de servicio para que actúe como “Oficial Adjunto Civil” (Josué Berrios Medina) con el objeto de celebrar estas actuaciones en dependencias de la Gobernación desde el 28 de Octubre y se habilitó una línea telefónica (22-8441428)  a cargo de Jacqueline Ormazabal para atención de consultas ciudadanas.

La Gobernadora Provincial de Chacabuco llamó a acercarse a la Gobernación, “estamos preparados para hacer una atención expedita en trámites de primera necesidad, garantizando con ello los derechos de nuestros vecinos y vecinas de la provincia. No queremos que la gente se vea afectada por un paro que es ilegal”.

Cabe señalar que las tres oficinas del Registro Civil en la provincia están sin atención de público, sin embargo hay una serie de medidas a considerar para facilitar los trámites a los vecinos:

 PLAN DE CONTINGENCIA

  • La Gobernación de Chacabuco entrega “Claves Únicas” de Lunes a Viernes desde la 08:45 a 17:45, en Carretera General San Martín 253- Colina
  • Se celebrarán matrimonios y uniones civiles previamente agendados
  • Se extiende plazo de cédulas vencidas al 31 de Diciembre
  • En Catedral 1772 se habilitaros tres puntos de atención para entrega de cédulas y pasaportes
  • No se sancionará ni con multa ni amonestación a extranjeros que soliciten cédula fuera del plazo de 30 días
  • Licencias médicas y pago de subsidio postnatal: La Superintendencia de Seguridad Social autorizó la realización de trámites con el “Comprobante de Atención de Parto”, ante COMPIN y FONASA
  • Licencias médicas y pago de subsidio postnatal: La Superintendencia de Salud autorizó la realización de trámites con el “Comprobante de Atención de Parto, ante COMPIN y FONASA
  • La Superintendencia de Salud autorizó a realizar trámites vinculados al fallecido respecto de las ISAPRES
  • Sepultación (inhumación), con el Certificado Médico de Defunciones, las funerarias emiten el Pase de Sepultación, el cual es aceptado por los Cementerios.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>