Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 23 de Octubre, 2015

Scott Henderson en sesión de jazz

Scott Henderson

Scott Henderson

Fuente: El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile

Iñigo Díaz

Es uno de los referentes mundiales de la guitarra en el campo del jazz-rock, primero como líder del grupo Tribal Tech y luego como solista aclamado por el público chileno. Scott Henderson vuelve para actuar en el Festival de Jazz de Colina, que se realiza este fin de semana, gratis, en Laguna Piedra Roja de Chicureo.

El músico estadounidense se presenta este sábado en una jornada donde también actuará la cantante brasileña de bossa jazz Fabiana Cozza. Mañana el turno es para el conjunto chileno que integran Cristián Cuturrufo (trompeta) y Christian Gálvez (bajo) y que viene de tocar en el club Blue Note de Nueva York, además del virtuoso cantante Jorge Caraccioli.

En tanto, en el Teatro Diego Rivera tendrá lugar la duodécima edición del Festival de Jazz de Puerto Montt, que considera conciertos gratuitos y una serie de talleres toda esta semana.

Mañana el telón sube con el cantante de swing Rodrigo González, quien acaba de grabar su tercer disco, además del grupo de blues La Banda del Capitán Corneta. El sábado actuarán el cuarteto de la pianista Carmen Paz González y el estreno sureño del violinista Roberto Lecaros.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>