Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 23 de Octubre, 2015

Línea 3 registra casi un 40% de avance y suma a Independencia por primera vez a la red de Metro

Fuente: Línea 3 registra casi un 40% de avance y suma a Independencia por primera vez a la red de Metro | Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

 

Vecinos y autoridades participaron de un encuentro de túneles en la futura estación Plaza Chacabuco, cuyas obras civiles presentan un 73% de avance. La construcción de la estación, próxima al Estadio Santa Laura y al Hipódromo Chile, contempla la ampliación de la Plaza Chacabuco.  Tras su puesta servicio en 2018,  recibirá a unos 2,2 millones de pasajeros por año.

Con un encuentro de túneles en la futura estación Plaza Chacabuco, esta mañana Metro celebró la incorporación de la comuna de Independencia por primera vez a su red, en un momento en que la nueva Línea 3 registra un 38,3 % de avance total. El proyecto, que será inaugurado el segundo semestre de 2018, conectará Quilicura y La Reina, pasando por el centro histórico de la capital.

La visita a las obras contó con la presencia de autoridades, parlamentarios y vecinos de la comuna, quienes conocieron detalles del proyecto, que presenta un 73% de avance a nivel de obras civiles y que solo en Independencia beneficiará a cerca de 83 mil personas.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, destacó el aporte de las nuevas Líneas 3 y 6 al transporte. “Este es un proyecto que beneficiará en total a más de 1,6 millones de santiaguinos. A medida que avanza, conecta a más comunas, lo que permitirá no solo reducir los tiempos de viaje, favorecer la intermodalidad y fortalecer el sistema de transporte público, sino también acortar las distancias sociales”, dijo.

Por su parte, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, fue uno de los asistentes que celebró el progreso de los trabajos. “Nos entusiasma ver los avances de este importante proyecto, que además de contribuir al transporte urbano tiene como sello la innovación y la sostenibilidad, incorporando altos estándares de tecnología”, señaló.

El Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, celebró la incorporación de la comuna a la red de Metro. “Durante el desarrollo del proyecto, Metro no solo se ha preocupado de la construcción bajo tierra, sino que de tener un impacto positivo en la superficie. En ese sentido, hemos realizado un trabajo conjunto y el diseño de la estación Plaza Chacabuco contempla la recuperación de un espacio clave para la comunidad”.

A la fecha, se han realizado diez encuentros de túneles en la Línea 3. Con el rompimiento de hoy entre los piques Plaza Chacabuco y Pantaleón Vélez se completaron 15,4 kilómetros de túnel excavado.

“Estamos muy contentos de poder mostrar los avances de la nueva estación Plaza Chacabuco. Quisimos hacerlo a 28 metros bajo tierra, para presenciar junto a la comunidad el rompimiento de los túneles por donde circularán los trenes de la Línea 3. Pero además de este hito constructivo, celebramos la incorporación de Independencia por primera vez a la red de metro”, concluyó Rodrigo Azócar, Presidente del Directorio de Metro.

Estación Plaza Chacabuco

La estación Plaza Chacabuco de la nueva Línea 3 se construye bajo el eje de Av. Independencia a través de un pique circular de 25 metros de diámetro. Las obras civiles, que presentan un 73%de avance, se desarrollan a 28 metros de profundidad.

Se emplazará en la misma Plaza Chacabuco y estará próxima al Estadio Santa Laura y el Hipódromo Chile.

Desde su inicio en 2013,  estos trabajos han implicado una intervención en la plaza, que se desplazará hacia el oriente modificando su condición de rotonda y ampliando su

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>