Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 3 de Septiembre, 2015

Gobernadora Adela Bahamondes alertará sobre #PORTONAZOS en Chicureo

Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes

Gobernadora Provincial de Chacabuco, Adela Bahamondes.

En Chicureo la Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes realizará el lanzamiento de la campaña informativa #Portonazo que impulsa la Sub Secretaria de Prevención del Delito y la Policía de Investigaciones y que busca alertar a la ciudadanía sobre medidas prácticas para evitar el robo de vehículos a la entrada de sus hogares.

Con un equipo en terreno, la autoridad provincial Adela Bahamondes, entregará volantes que traen una serie de recomendaciones para evitar un delito que se ha transformado en una oportunidad para los delincuentes.

“No regales tu seguridad” es la leyenda de la campaña que busca evitar ser víctima de un delito de robo de auto, siguiendo consejos prácticos pero útiles. Con ese objetivo la Gobernadora Adela Bahamondes se trasladará con su equipo a Avenida el Valle-Rotonda Piedra Roja Chicureo desde las 18:00 hrs para hacer énfasis en 4 recomendaciones.

  • Antes de llegar o salir de tu domicilio, observa el entorno y presta atención a personas extrañas o vehículos sospechosos. Si notas algo raro, no te detengas o retrasa tu salida.
  • Nunca dejes el vehículo con las puertas abiertas o con el motor encendido. Si tu domicilio lo permite ingresa marcha atrás para tener una mejor visión del entorno.
  • Como medida de precaución, ilumina la entrada de tu domicilio, o bien usa las luces altas para tener una mejor visibilidad.
  • En caso de ser víctima de un robo, no opongas resistencia y mantén la calma. Si hay menores de edad en el interior del vehículo advierte sobre ello.

Cabe señalar que según cifras entregadas por la PDI Colina, un 40% de mujeres que residen en  Chicureo son las principales víctimas de este tipo de delito por lo que la Gobernadora Bahamondes llamó a “poner más atención ante cualquier sospecha, vehículo o individuo desconocido”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>