Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 30 de Agosto, 2015

Eduardo Gatti recuerda los 45 años de ‘Los momentos’

Source: 2015-08-28 | 14 : Revista_Viernes | V(rv082815-14)

gatti 2A pesar de que son muchos los que recuerdan con nostalgia el pasado, Eduardo Gatti no se considera uno de ellos. En entrevista con la “Revista Viernes”, Gatti recordó sus primeros años en la música con el grupo Los Blops y cómo “Los momentos” lo llevó a la fama, pese a que en un principio no obtuvo una buena recepción.

“Recibimos muchos elogios del Ángel Parra, de Víctor Jara también. Pero la canción no prosperó y nuestro disco no lo tocó ninguna radio. Creo que fue por la polarización política que había en ese momento: para la derecha éramos hippies y marihuaneros, y para la izquierda, enajenados e imperialistas”, recuerda el músico nacional.

La canción fue estrenada en 1970, y recién en 1978 se hizo conocida, gracias a Domingo Vial, quien había asumido como director artístico del sello RCA.

“A él le encantaba la canción y dijo: hay que grabarla de nuevo y volver a publicarla. Y como era un sello multinacional, no pasó por censura y entró nomás a las radios. ¡Y wa! La empezaron a tocar, pero así pesado.

Fuimos a Sábados Gigantes, tocamos en algunos lados, dentro de todo lo que se podía en ese tiempo complicado”, explica Gatti.

Algo que lo impresiona es lo “transversal” que la canción ha sido en el tiempo, ya que pese a sus 45 años, sigue siendo vigente y escuchada por los jóvenes. “Si hubiese sido escrita hoy, la canción no habría sonado mal, nadie habría dicho qué raro, qué anticuado. A mí me hace pleno sentido cantarla. Si no, ya estaría medio aburrido de tocarla”.

Para leer la entrevista completa, ingrese aquí .gatti 3

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>