Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 8 de Mayo, 2015

Intendente Metropolitano inaugura subcomisaría Chicureo en Colina

Source: Intendente Metropolitano inaugura subcomisaría Chicureo en Colina – Intendencia Metropolitana – Gobierno de Chile

Recinto policial suplirá demanda de seguridad que actualmente atiende la 8va Comisaría de Colina, permitiendo de esta manera entregar mayor eficacia y tranquilidad a los vecinos del sector con una disminución en los tiempos de respuesta.

Con el corte de cinta por parte del Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y el Director de Carabineros, General Gustavo González se dio por inaugurada la subcomisaría Chicureo que contará con una dotación de 38 funcionarios policiales.

El nuevo cuartel policial suplirá la demanda de seguridad que actualmente atiende la 8va Comisaría de Colina, ubicada a 20 kilómetros del lugar, permitiendo de esta manera entregar un mejor servicio a las demandas de los vecinos del sector con una significativa disminución en los tiempos de respuesta.

“Santiago ha seguido creciendo, no solamente en cantidad de habitantes, sino que también en superficie y en Chicureo en la comuna de Colina, dentro de la provincia de Chacabuco, son un buen ejemplo para aquello. Ahora nosotros siempre hemos dicho que una buena región requiere también de una ciudad segura. En consecuencia, todo lo que hagamos, para invertir en infraestructura en este caso. Santiago, al ser la capital de Chile, con siete millones de habitantes, tiene que invertir muchísimo más en seguridad, tanto por parte de las policías como por parte de la ciudadanía y los municipios”,  señaló el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

La construcción de esta nueva subcomisaría es el resultado del esfuerzo entre los servicios públicos y privados. El terreno en el que se construyó la Subcomisaría fue entregado en comodato por Piedra Roja. El costo del inmueble de 450m2, fue de 464 millones de pesos.

“ Al dar inicio a las obras de construcción de este nuevo cuartel policial, se concreta un anhelo de la ciudadanía, que alineado perfectamente con el operativo de Carabineros de Chile, hoy se pone al servicio de los habitantes de Chicureo” indicó el Prefecto de la prefectura Santiago Norte, Coronel Miguel Jara.

A la dotación de Carabineros, se suma además tres radiopatrullas, dos camionetas, habitáculo para trasladar imputados, cuatro motos todo terreno y un retén móvil.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>