Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 30 de Julio, 2014

En Chile el Ferrari 458 Speciale, el V8 Más Potente de Todos los Tiempos

ferrari comp

Ferrari, símbolo de la máxima deportividad, lujo y sofisticación italiana e ícono del automovilismo mundial y de la Fórmula Uno, vuelve a marcar tendencia con el 458 Speciale, el Ferrari V8 con las prestaciones más altas en la historia de la marca.

El 458 Speciale es un súper auto simplemente espectacular. Es el último producto de la Casa de Maranello y está disponible para el mercado chileno.

La innovación y máxima tecnología empleadas en su creación han generado un avance significativo en los sistemas de propulsión y diseño aerodinámico, transformando al ya excepcional 458 Italia en un auto digno del apodo “Speciale”. El resultado es un concepto completamente nuevo de auto deportivo, ideal para quienes buscan aún más desempeño y emociones de conducción más extremas.

El modelo incluye como opcional una franja azul y blanca que cruza el auto en honor al “North America Racing Team”.

Los exigentes requerimientos aerodinámicos guiaron el trabajo del Ferrari Styling Center, que en cooperación con Pininfarina, lograron esculpir las formas de esta verdadera joya para asegurar que fueran orientadas a la performance, creando el Ferrari de producción más aerodinámicamente y eficiente en la historia de la Casa de Maranello.

En este sentido, el nuevo berlinetta V8 fue pensado para impulsar tanto la performance como la emoción al conducir a niveles sin precedentes, pero garantizando total control en todo tipo de situaciones y a altas velocidades, gracias a su Sistema de Control de Deslizamiento, Side Slip Angle Control System (SSC), tecnología de asistencia para un derrape controlado en curva y mayor estabilidad del vehículo en condiciones de conducción extremas.

El 458 Speciale tiene prestaciones nunca antes vistas gracias a la incorporación del motor V8 más potente que Ferrari ha construido para un auto de calle. Pasados los 170 Km/h, los flaps delanteros y traseros del auto se accionan para volverlo aun más aerodinámico y lograr mayor estabilidad.

Con 4.5 litros, 605 HP y 540 Nm de par máximo, este poderoso motor acoplado de la Fórmula 1 y ubicado en posición central trasera, puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos, alcanzar los 200 km/h en 9,1 segundos y superar los 325 km/h.

Además, redujo el consumo de combustible a emisiones de CO2 de sólo 275 gr/km, lo que sitúa al modelo en una posición privilegiada dentro de su segmento.

Las impresionantes especificaciones técnicas del 458 Speciale se completan con frenos de carbono-cerámica (CCM3) de última generación, un control del ángulo de deslizamiento lateral (SSC) y una transmisión de embrague doble F1 con 7 velocidades situada en una posición que consigue un reparto de peso óptimo.

Como ha sido una características en todos los Ferrari, los sistemas de control E-Diff. ESP Premium, F1-Trac y ABS de alto rendimiento están totalmente integrados.

En su interior, el Ferrari 458 Speciale cuenta con un habitáculo de competición, confeccionado de materiales exclusivos. Costuras hechas a mano, placas revestidas de aluminio y suaves paneles de fibra de carbono transmiten la típica sensación sofisticada de todos los Ferrari.

Estos elementos fueron especialmente diseñados para colaborar con el dinamismo y agilidad de un Ferrari que hace historia en cada movimiento.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>