Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 30 de Julio, 2014

El Mercurio – En respuesta a  “ Asalto en casa de Chicureo ”

El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.

Señor Director:

En relación con la carta publicada ayer en la que se expone que tras la ocurrencia de los hechos no se habían decretado diligencias tendientes a esclarecer el delito, deseamos precisar que el mismo día de ocurrido este, y tan pronto tomamos conocimiento, un fiscal de turno de esta fiscalía instruyó la concurrencia de personal policial especializado, tanto de Labocar como de la SIP de Carabineros al domicilio de las víctimas, con el objeto de fijar fotográficamente el lugar, levantar evidencias y recabar la mayor cantidad de antecedentes posibles.

Junto con las diligencias señaladas, el día 25 de julio se decretaron nuevas instrucciones a Carabineros y a la Policía de Investigaciones, a partir de nueva información que la víctima proporcionó en la fiscalía esa misma fecha.

Actualmente, nos encontramos a la espera de los resultados de las diligencias encomendadas a las policías con el propósito de determinar los cursos de acción a seguir.

En consecuencia, y, como podrá apreciarse, en este caso como en muchos otros, la fiscalía ha actuado con prontitud y movilizado todos los recursos con los que cuenta y están a su alcance. Trabajamos con el sentido de urgencia las 24 horas del día y todos los días del año, con el objeto de cumplir nuestra misión constitucional, consistente en investigar delitos, ejercer la acción penal pública y proteger a víctimas y testigos.

FRANCISCO LEDEZMA CERDA
Jefe Unidad Asesoría Jurídica Fiscalía Centro Norte

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>