Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 30 de Julio, 2014

El Mercurio – Malsch, el futuro de la vela chilena

El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.

Laura Muñoz M. 
foto: Facebook de Nadja Horwitz y Carmina Malsch.

foto: Facebook de Nadja Horwitz y Carmina Malsch.

Amigas de toda la vida, familias unidas en torno a la vela. Era imposible que Nadja Horwitz y Carmina Malsch (16 años, 2° medio, Colegio Alemán de Santiago) no terminaran navegando juntas. Fue en diciembre de 2012 cuando la egresada del Colegio San José de Chicureo llamó a Carmina para que fuera su tripulante. Malsch dejó el Láser y comenzó su aprendizaje en un bote 420.

Los buenos resultados no se hicieron esperar. En julio del año pasado consiguieron el segundo lugar en el Mundial Juvenil de Chipre en la clase 420. En octubre se consagraron con la medalla de oro en el Sudamericano 420 en Buenos Aires y, tras esa sólida presentación, comenzaron a plantearse nuevas metas.

En su despedida en la clase 420, fueron sextas en el Mundial Junior de Tavira, Portugal. Embarcadas en el yate “Santander”, en los cuatro primeros días lograron alcanzar la tercera posición, entre las 27 duplas participantes. Pero en las últimas regatas bajaron su rendimiento.

“Fue una experiencia muy buena, ya que pude representar a mi país en un campeonato tan importante. Estamos felices con el resultado, quizás esperábamos un poco más, pero en la vela hay muchas variables”, comenta Malsch.”Creo que pasamos del tercer al sexto puesto porque, quizás, uno de nuestro mayores problemas fue la cabeza. Nos faltó concentración y control de la presión. Podemos mejorar”, completa la tripulante.

El nuevo desafío olímpico: la clase 470

Desde diciembre del año pasado que Horwitz y Malsch entrenan en el bote de serie olímpica 470. Este cambio solo tiene una explicación: “Nuestra meta es clasificar a los Juegos Olímpicos de 2016”, dice Malsch.

La dupla actualmente está en Río de Janeiro, la misma ciudad de los Juegos, donde comienza hoy su participación en el Sudamericano de la categoría 470. Luego, la primera semana de agosto, ambas correrán en el Preolímpico.

55
es la plaza que Nadja Horwitz y Carmina Malsch ocupan en el ranking femenino 470 de la Federación Internacional de Vela.

“Nuestra meta es clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Estamos recién empezando a navegar en el barco 470”.

CARMINA MALSCH

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>