Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 26 de Junio, 2014

Fútbol UC: San José de Chicureo grita campeón en Proyección

25.06.2014. Raúl Meléndez

vía Fútbol UC: San José de Chicureo grita campeón en Proyección – deportivoescolar.cl.

Foto:

Foto: deportivoescolar.cl

En medio del frío, con una hinchada casi completamente auriazul, el Colegio San José de Chicureo se quedó con la copa dorada del Fútbol Proyección en la Copa Universidad Católica, mostrando un gran poder de recuperación. Pudo sacarse de encima una derrota por 0-2, y terminó venciendo por 4-3 a Campanario, en el cierre de la categoría Superior en cuarta división.

No fue sencillo para los muchachos dirigidos porJavier Romero. Al iniciar el partido, un notorio error defensivo de Ignacio Bunster mandó la pelota contra su propio vertical, tras centro de Campanario. Cristóbal Donoso aprovechó el regalo y colocó el primer tanto del partido, apenas pasados dos minutos de duelo.

San José, en parcial nocaut, intentó reaccionar, pero encontró solo minutos más tarde el balón en sus propias mallas, gracias a la pericia de Jorge Rebolledo, quien enviaba con un balonazo de casi 40 metros la pelota a la red, aprovechándose de la mala posición del golero Diego Bascuñan.

Eso no cerró el partido. Los schoenstatianos comenzaron a apropiarse del juego, con la misión de anotar el descuento. Y tras varias intenciones erradas, Gaspar Balmaceda encontró la alternativa en una confusa jugada, donde, tras centro a media altura, el empuje del atacante azul parecía cometer infracción al porteroVicente Bruna (jugada que fue airosamente reclamada por los de Buin). Con más hambre y ambición,Martín Pérez reventaba el arco de Bruna y sentenciaba el empate al borde del primer tiempo.

Con el empate en el juego, el partido pareció abierto en la segunda parte. Pero San José demostró su peso ofensivo, y la inspiración de Martín Pérez, que sacó un disparo imposible para el guardameta a los 24 minutos de la segunda parte. Sobre el final, y en momentos que el rival había presionado a San José con ansias, nuevamente Gaspar Balmaceda demostró su capacidad, acomodando la pelota con enganche y batiendo desde distancia al guardameta. El descuento de Max Rebolledo sirvió para una cuota más de adrenalina, mientras San José cerró sus líneas y esperó el pitazo del árbitro.

Después de varios años de sinsabores, celebraron como lo habían esperado, campeonando y ascendiendo a la tercera división, tras el esfuerzo de ambas categorías.

Una de las figuras de este campeonato de los chicureanos, el volante Martín Pérez, señaló su contento junto a “INTER-CDF” y Deportivo Escolar“Demasiado feliz, porque era algo que veníamos esperando desde hace mucho tiempo, desde chicos. Fue un sacrificio enorme, entrenando mucho. 

Con el logro de la Intermedia (vicecampeones), San José de Chicureo avanzó a la división Proyección 2015 de la Copa UC. “Es un premio gigantesco. Le doy las gracias a los que nos vinieron a ver y al Colegio, que nos apoyó incondicionalmente. Como colegio nos deja muy bien parados. Lamentablemente, los de cuarto medio se van este año y no podremos disfrutarlo el próximo año, ojalá que el colegio siga creciendo futbolísticamente y llegue más lejos” admitió el lider de los “Tigres” Schoenstatianos.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>