Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 26 de Junio, 2014

Begoña Quintero: Mi deporte favorito

El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.

Begoña Quintero

Begoña Quintero 19 años. Estudiante de Periodismo, practica baby fútbol. Foto: Photo sport

-¿Desde cuándo practica deportes?

“Desde siempre. En el colegio (Pucalán Montessori) hice atletismo, lanzamiento de la pelotita y mucho vóleibol”.

-¿Y cómo se dio la conexión con el fútbol?

“Empecé a jugar cuando estaba en 4º básico. Pero aprendí con mis compañeros; jugaba con ellos en los recreos y durante las clases de Educación Física. Antes de eso, empecé a ver fútbol en televisión, por mi mamá y por mi abuelo, que son unos fanáticos, y veíamos todos los partidos de Colo Colo. Tuve “un año oscuro” en que fui hincha de la UC, pero después me volví colocolina y sigo así, hasta el final”.

-Actualmente juega futbolito… ¿Probó suerte con el fútbol?

“Juego los martes en la Liga Norte (Chicureo) y, desde hace poco, los sábados en la Liga Mostras (San Carlos de Apoquindo). Antes jugué fútbol profesionalmente en la Universidad Católica, y aunque fue una buena experiencia, me costó mucho adaptarme al formato. Me frustré un poco, no era lo mío y me quedé con el baby fútbol”.

-¿Cómo compatibiliza los estudios universitarios con tanta actividad deportiva?

“La verdad es que estoy en eso. Tratando de acomodar todas las cosas. Pero siempre priorizo el deporte. No falto por nada a un partido. Aunque eso signifique sacrificarme y quedarme hasta tarde, estudiando. Y quiero ser periodista deportivo”.

-¿Qué beneficios trae el deporte a su vida?

“Hacer deporte me hace muy bien, por eso le doy prioridad. Me relaja mucho, libero el estrés, me concentro solo en eso… Creo que si una semana no jugara fútbol, colapsaría”.

-¿Ha visto el Mundial? ¿Qué le pareció el partido Chile-Holanda? ¿Se anima a dar un pronóstico para el sábado ante Brasil?

“He visto todos los partidos que he podido. ¡Hasta los de Irán! El partido del lunes me gustó, pero siento que el resultado fue injusto. Creo que con Brasil vamos a empatar y ganaremos en los penales. Le tengo fe a Chile. Me gusta mucho este equipo, y sigo a varios de los jugadores desde el Mundial de Canadá 2007. Ese campeonato me lo sufrí y hasta lo lloré, así que esta es mi selección”.

-¿Cuáles son sus planes en el periodismo deportivo?

“Mi sueño más grande es estar, en el Mundial Qatar 2022, en la cancha, reporteando, para televisión. Ojalá como panelista de Fox Sports o algo más grande todavía. Y que la gente me valorara y destacara mi trabajo, lo que sé, y no el hecho de ser mujer”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>