Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 20 de Junio, 2014

Se inicia convocatoria para proceso de Asistencia Técnica para inscripción en Registro Nacional de Artesanía – Chile Artesanía

Se inicia convocatoria para proceso de Asistencia Técnica para inscripción en Registro Nacional de Artesanía – Chile Artesanía » CNCA » Sitio web del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes – Gobierno de Chile.

El Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, en colaboración con la Biblioteca de Santiago a través de su programa Biblioredes, invita a todos los artesanos de la Región Metropolitana que se desempeñen en una de las disciplinas definidas en la política cultural (textilería, cantería /piedra, madera, huesos/cuernos/conchas, cestería, papel, marroquinería/cueros, vidrio, alfarería/cerámica, orfebrería /metales, instrumentos musicales y luthier) y estén interesados en formar parte del Registro Chile Artesanía a participar de un proceso de asistencia y acompañamiento para concretar su postulación online a través de la plataforma http://chileartesania.cultura.gob.cl

Fechas y horarios

Estas sesiones de asistencia técnica se realizarán los días 25 y 26 de junio entre las 11:00 y 14:00 horas. Contamos con 80 cupos distribuidos en los siguientes días y horarios:

Miércoles 25 de junio

  • Grupo 1: de 11:00 a 12:30. 20 cupos.
  • Grupo 2: de 12:30 a 14:00. 20 cupos.

Miércoles 25 de junio

  • Grupo 3: de 11:00 a 12:30. 20 cupos.
  • Grupo 4: de 12:30 a 14:00. 20 cupos.

Los talleres se realizarán en los laboratorios de capacitación de la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, Santiago (cercana a las Estaciones de Metro: Estación Central y Quinta Normal. Al frente del Centro de eventos Matucana 100).

Requerimientos: Para postular a este registro, deben contar con un mínimo de tres imágenes en formato digital (jpg, gif y png).  Es importante que las fotos de objetos correspondan a la disciplina que se está postulando.
La coherencia es fundamental para una buena evaluación. Por ejemplo, si se postula en textil, deben ser fotos de tejidos y no de otro tipo de objetos. Las fotos deben corresponder a piezas de artesanía. Cuidar que tengan buena luz, estar nítidas y sobre un fondo liso (sinfín).

En este contexto, el Consejo ofrece asistirlo durante estas jornadas en lo siguiente:

  1. Fotografiar el día de la sesión, sus piezas de acuerdo a la disciplina que postula. Para esto contaremos con un profesional que realizará hasta tres tomas fotográficas.
  2. Ayudarlo a cargar en sistema de postulación sus fotografías digitales. Para esto debe llevarlas en un pendrive u otra memoria externa.

Inscripción

Si usted requiere asistencia para realizar su postulación, debe inscribirse previamente con Tannia Urrutia al email tannia.urrutia@cultura.gob.cl o llamando al  26189254, de lunes a viernes en los siguientes horarios: 09:30 a 13:30 y 15:00 a 17:00 horas, informando los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Rut
  • Fono
  • Email
  • Disciplina/oficio
  • Horario de interés para realizar postulación
  • Requerirá registro fotográfico.

El proceso de inscripción a los talleres de asistencia técnica estará abierto desde el jueves 12 de junio hasta el lunes 23 de junio. Los cupos son limitados.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>