Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 20 de Junio, 2014

Meteorología pronostica 16 grados y lluvia de 15 días en promedio para Santiago durante junio, julio y agosto

por Camila Díaz – 17/06/2014 – 13:10

vía Meteorología pronostica 16 grados y lluvia de 15 días en promedio para Santiago durante junio, julio y agosto | Nacional | LA TERCERA.

lluviaLa Dirección Meteorológica de Chileentregó el pronóstico a nivel nacional para el invierno que comienza este sábado y las precipitaciones que se esperan en esta temporada en las 15 regiones del país.

El organismo indicó que las temperaturas durante el trimestre junio, julio y agosto alcanzarán los 16 grados promedio, consideradas así como más cálidas de lo normal.

Por otro lado, en la capital caerán 266 mm de lluvia durante el mismo trimestre, lo que se traducirá en un 24% de superávit en Santiago, indicó el jefe de la Oficina de Pronósticos, Jaime Leyton.

Habrá un fenómeno del niño moderado, y se pronostican 15 días de promedio en cuanto a precipitaciones, durante el trimestre.

A nivel nacional, desde la región de Arica y Parinacota hasta Puerto Montt se esperan temperaturas por sobre el valor, lo que desde la institución se denomina como una condición cálida.

Sólo las ciudades de Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas podrían presentar menores temperaturas trimestrales y una baja en las precipitaciones con respecto al resto del país.

Actualmente las temperaturas se encuentran en una fase de transición“, añadió Quintana.

El jefe de la sección de Meteorología, Juan Quintana, añadió al pronóstico que “no se esperan episodios de extremas heladas”, sino por el contrario, se registrarán “condiciones en general cálidas” para el país.

Quintana catalogó que el pronóstico para este año se podría asemejar las condiciones vividas en 2002, último año lluvioso a nivel nacional, ya que “desde 2003 comenzó una disminución en las precipitaciones”.

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Con respecto a la calidad del aire en la cuenca de Santiago, Leyton comentó que hasta el viernes se prevé baja ventilación, lo que mantendrá los altos niveles de contaminación medioambiental.

“El peor momento de ventilación será durante esta tarde y las primeras horas de mañana”, aseguró Juan Quintana, además añadió que “no se esperan precipitaciones en Santiago” durante esta semana.

“El pronóstico de ventilación sólo abarca un periodo semanal, por lo que no se puede prever cómo se desarrollará la contaminación durante el invierno”, comentó Leyton.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>