Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 6 de Junio, 2014

Piedra Roja amplía mix de productos y anuncia inversiones por USD500 millones en próximos 5 años

Piedra Roja amplía mix de productos y anuncia inversiones por USD500 millones en próximos 5 años

Piedra Roja, el mayor proyecto residencial ubicado en Chicureo y vinculado a Inmobiliaria Manquehue, anunció inversiones por USD500 millones en nuevos desarrollos inmobiliarios, como parte de su plan de expansión para los próximos 5 años. A más de una década de su lanzamiento, este desarrollo registra un crecimiento sostenido que lo consolida como la extensión natural del sector oriente de Santiago. Piedra Roja posee el 95% de la oferta de viviendas nuevas de alto valor en el sector y es el único proyecto en la zona que dispone de oferta de casas nuevas por sobre las 14 mil UF en Chicureo, comercializando cerca de 45 unidades anuales sólo en alta gama.

Tiene una amplia oferta de casas cuyo valor varía entre 7 mil UF y 20 mil UF, con superficies construidas desde los 140 hasta 330 mt2, alcanzando el 50% de la oferta de viviendas nuevas de Chicureo. Piedra Roja es la única zona de la Región Metropolitana con terrenos disponibles para el crecimiento y desarrollo de viviendas nuevas sobre 6 mil UF. Se venden en promedio 350 casas anuales, el doble que hace 5 años atrás.

La alta demanda por productos en el proyecto, cuya planificación urbana global está a cargo de Piedra Roja Desarrollos Inmobiliarios S.A, ha llevado a que las principales inmobiliarias del país apuesten por este proyecto.En estos once años, las inversiones totales suman unos USD 800 millones, desde las mismas viviendas que se han levantado, hasta los servicios –incluyendo la laguna navegable de 8 hectáreas- y la vialidad existente la que se ejecutó acorde al desarrollo futuro del proyecto.

Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja.

Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja.

Al megaproyecto Piedra Roja aún le queda mucho por crecer. Según las proyecciones, estaría concluido en unos 15 años,  albergando un potencial de 12.500 familias.

“Piedra Roja diversifica su mix de productos, respondiendo a una demanda creciente de viviendas para las distintas etapas de la vida, de manera de satisfacer las necesidades de diferentes grupos etarios y estilos de vida.  Ejemplo de lo anterior es el inicio de la construcción  de departamentos de lujo en Hacienda Chicureo, y ya estamos avanzando en la planificación de los edificios de departamentos de baja altura en otros sectores de Piedra Roja”, adelantó Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja.

Este año Piedra Roja impulsa una interesante oferta de nuevos productos. Actualmente, se están construyendo ocho condominios residenciales, cinco de ellos de Inmobiliaria Manquehue (Aguas Claras, Los Maderos, Montepiedra, Casas de Hacienda y Casas de Los Bosques) y otros desarrollados por las inmobiliarias Aconcagua (Terrazas), Siena (Canquén Norte) y Socovesa (Jardines). Todos ellos enfrentando una intensa demanda por casas, con un alto porcentaje de las operaciones de venta realizadas en verde.

Cada vez más atrae a familias de segmento alto, que quieren ver crecer a sus hijos en un entorno más natural, con servicios integrales, y conectado con los grandes polos de desarrollo. Sin embargo, la demanda se ha extendido en los últimos años a un público mayor, que corresponde a los abuelos de las familias, quienes quieren vivir más cerca de sus hijos y disfrutar del entorno junto a sus nietos; también  muestran interés profesionales jóvenes o padres que se han separado y que quieren mantenerse cerca  de su familia.

Completa Infraestructura Comercial y de Servicios

Piedra Roja es el único barrio de Chicureo que cuenta con este completo desarrollo comercial y de servicios, que incluye cuatro colegios, el centro médico de Clínica las Condes, un circuito gastronómico de primer nivel junto a la laguna de 80 mil mts2.  un Centro Comercial que cuenta con una placa bancaria del BBVA, Banco Chile, Santander e Itaú, con un supermercado, y otros servicios como  centros de telefonía Entel y Claro.

No hay duda que el sector más atractivo para el equipamiento comercial de Chicureo, donde además se concentra en Piedra Roja, que además cuenta con conectividad extraordinaria a través de Radial Nororiente que permite en diez minutos estar en Vitacura, y  la Avenida Juan Pablo II que permite estar en 10 minutos en La Dehesa, lo que estimamos ha  sido determinante en la consolidación de la zona como extensión natural del sector oriente de la capital.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>