Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 27 de Septiembre, 2013

Piñera Anunció Cierre Definitivo del Penal Cordillera y Traslado de Reos a Punta Peuco

vía Estrategia On-Line – Detalle noticia.

El Presidente Sebastián Piñera anunció ayer por la tarde la clausura del Penal Cordillera, en la comuna de Peñalolén, donde 10 ex militares de alto rango permanecen recluidos por graves violaciones a los derechos humanos.

“El Gobierno, tomando en cuenta tres principios, el de igualdad ante la ley, seguridad de los internos, y el normal y más eficiente funcionamiento de Gendarmería, ha decidido el cierre del centro y el traslado de los internos al Penal Punta Peuco”, dijo desde La Moneda.

Al regreso de su viaje a Estados Unidos, el Mandatario comunicó su decisión, añadiendo que con ella se están satisfaciendo fundamentos “que deben regir en todos los actos y acciones” del Ejecutivo.

Sin precisar fecha del traslado de los ex uniformados al centro penitenciario ubicado en Tiltil, Piñera dijo que será Gendarmería el que realizará este proceso “en el momento oportuno”.

“Por supuesto que el Gobierno, al tomar esta decisión, ha tomado en cuenta las disponibilidades del centro penitenciario Punta Peuco, que tiene todas las facilidades y capacidades para recibir a los 10 reclusos”, dijo.

El centro, emplazado al interior del comando de Telecomunicaciones del Ejército, fue creado mediante el decreto, en noviembre de 2004, en el gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>