Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 16 de Septiembre, 2013

Sorpresiva nevada en precordillera de Santiago obliga a tomar resguardos

vía Sorpresiva nevada en precordillera de Santiago obliga a tomar resguardos | Emol.com.

Fuente foto: Twitter @LilianaArrigoni

Fuente foto: Twitter @LilianaArrigoni

 Los residentes del sector oriente de Santiago, en específico de la comuna de Lo Barnechea, tuvieron una inusual vista al despertar esta mañana: Las calles amanecieron cubiertas de agua nieve.

 Desde la Dirección Metereológica de Chile explicaron a Emolque el fenómeno climático se inició pasadas las 07:00 horas y que se ha manifestado en zonas específicas, como La Dehesa y San Carlos de Apoquindo; y también en Los Andes.

“La nieve se debe a una baja presión que está cruzando la franja territorial. Lo más activo será durante la mañana y declinará a mediodía”, explicaron desde la entidad.

 Asimismo, precisaron que lo anterior activó la nubosidad de los valles, transportándola hacia sectores cordilleranos. No obstante, las nevadas serán de corta duración.

 Pese a que el fenómeno puede ser atractivo visualmente, Carabineros hizo un llamado a los habitantes del lugar a conducir con precaución, pues el pavimento se ha tornado un tanto resbaladizo.

 Por último, desde Metereología señalaron que en semana de Fiestas Patrias la región Metropolitana tendrá bajas temperaturas matinales y días nublados, pero que no se pronostican chubascos.


Frío y nubosidad parcial

En el resto del país el tiempo será similar al de la región Metropolitana, pues en general esta semana los días se presentarán nublados y con bajas temperaturas matutinas.

Si bien en la zona norte las temperaturas bordearán los 20 grados, las nubes cubrirán los rayos del sol en gran parte de la semana.

Para la zona centro se espera que las temperaturas no superen los 20 grados y los días estarán en general nublados, pero sin chubascos.

En tanto, en la zona sur del país se esperan lluvias a partir del jueves desde la región del Biobío hasta Magallanes.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>