Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 20 de Marzo, 2013

Inés Pérez por las nanas de Chicureo: “Fui utilizada y manipulada”

Inés Pérez por las nanas de Chicureo: “Fui utilizada y manipulada” | soychile.cl.

FRANCO PARDO

La entrevista completa a Inés Pérez.

Inés Perez en la actualidad. Foto de Kiko BenítezA un año de ser apuntada como el símbolo de la discriminación tras una entrevista que concedió a Chilevisión por la existencia de un supuesto instructivo que prohibía a las “nanas” caminar por el exclusivo condominio de Chicureo donde vive, Inés Pérez contó su verdad por primera vez.

La mujer fue criticada en las redes sociales y amenazada de muerte por supuestamente oponerse al libre tránsito de las asesoras del hogar entre los hijos de los propietarios. Su marido acusó un montaje del canal que tras la polémica optó por publicar la versión completa de la entrevista.

“Después de este episodio pasamos a ser una familia odiada por todo el país. Todo cambió de una manera muy radical, en encerrarnos, cuidarnos mucho más, en perder nuestra libertad como familia”, dijo en el programa Más Vale Tarde.

La dueña de casa insistió en que fue sacada de contexto por el noticiero de Chilevisión, contando que al mirar la nota “fue como ver un pensamiento distinto al mío puesto en mi cuerpo, porque el mensaje que quería entregar era que las nanas sí podían caminar por el condominio”.

Pérez relató que por el caso sufrió acoso y amenazas de muerte, debiendo por ello recibir ayuda sicológica por seis meses. Además, aseguró que persistirá en las acciones legales que emprendió contra la señal privada.

“Seguiremos hasta que salgan y pidan disculpas públicas, porque fui utilizada y manipulada por un medio de comunicación que me hizo mucho daño a mí y a mi familia”, concluyó.

La opinión que hace un año entregó Inés Pérez motivó marchas a favor de las nanas en las cercanías del condimonio de Chicureo y unaprotesta simbólica de la actriz Javiera Días de Valdés, quien subió a su Twitter fotos suyas vestida de nana bañándose en la piscina del Barrio de Campo y Golf Las Brisas de Chicureo. Incluso, la polémica llegó hasta Perú, donde uno de los diarios más importantes, El Comercio, dedicó una nota al caso.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>