Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 2 de Marzo, 2013

Seguros escolares: Desde rescates en helicóptero a atención en vacaciones

Seguros escolares: Desde rescates en helicóptero a atención en vacaciones vía El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.

Daniela Paleo 

Ad portas del inicio de clases, los seguros escolares vuelven a estar entre las principales ocupaciones (y lista de gastos) de los padres.

Y es que más allá de ser un ítem obligatorio a la hora de matricular a un hijo en el colegio, estos convenios son una buena alternativa de previsión durante todo el año y a un costo relativamente bajo. Incluso durante los períodos de vacaciones (invierno y verano), ya que la totalidad de las opciones son anuales; es decir, cubre desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo de cada año, con cobertura de accidentes para personas de hasta 25 años.

“En general, los convenios escolares son productos de bajo costo y que ofrecen excelente cobertura frente a accidentes. En el caso de Clínica Santa María, el seguro cuenta con un servicio de urgencia escolar exclusivo que funciona todo el año. Además, en 2013 incorporamos rescate aéreo y de cobertura internacional”, explican desde la entidad.

Por eso, el gerente general de Seguros de la Clínica Las Condes, Humberto Mandujano, señala que tanto el convenio escolar como el seguro escolar experimentaron en 2012 un importante crecimiento en relación al año anterior. “Esperamos que en 2013 -la mayor venta se realiza en marzo- nuevamente volvamos a tener un importante crecimiento”, dice Mandujano.

Beneficios de la oferta

Antes de lanzarse a contratar un seguro escolar es importante tener en cuenta que éstos, generalmente, no cubren enfermedades, hospitalizaciones, exámenes o tratamientos que no estén relacionados con un accidente. Tampoco atenciones de eventos no traumáticos efectuados fuera de cada clínica, enfermedades o patologías traumatológicas no asociadas a un evento traumático (lumbagos o fracturas por estrés, por ejemplo) que no tengan relación con un accidente y ameriten ser hospitalizadas o tratadas en una clínica.

Sin embargo, la Clínica Alemana implementó hace poco un beneficio para hospitalizaciones que no sean de origen traumático, derivadas del Servicio de Urgencia General.

“Con esto, los pacientes tienen un descuento máximo del 30% sobre la cuenta total de hospitalización, incluidos los honorarios médicos. Si el afiliado tiene cobertura de isapre y otros seguros de salud iguales o mayores al 70%, la hospitalización será sin costo”, asegura Claudia Blanche, jefa del Convenio Escolar de la clínica. Con todo, en general, los beneficios son bastante amplios. Clínica Las Condes, por ejemplo, además de ofrecer rescates aéreos o “clínica en el aire”, como ellos le llaman, cuentan con un centro traumatológico en La Parva, un centro médico en el barrio de Chicureo y, además, con un seguro escolar colectivo (SEC), al cual se adhiere el 100% de los alumnos del colegio.

En cuanto al valor de cada producto, es aconsejable cotizar todas las alternativas de pago, ya que, por ejemplo, la renovación del contrato puede costar un 25% menos que la primera contratación. Asimismo, hay algunas clínicas que ofrecen descuento por hacer el trámite vía internet, como la Clínica Dávila.

Es importante tener en cuenta, además, que las atenciones para menores de 18 años deben ser siempre bajo la tutela de una persona adulta.

LOS CONVENIOS ESCOLARES, EN GENERAL, NO CUBREN ENFERMEDADES, HOSPITALIZACIONES, EXÁMENES O TRATAMIENTOS NO RELACIONADOS CON UN ACCIDENTE.

 Clínica Santa María

Valor: $41 mil

Cobertura: Hasta $18 millones por accidente. Se incluyen los honorarios médicos de los traumatólogos o de los especialistas que se requieran, además de los distintos servicios de la clínica, como laboratorio, scanners y kinesiología, entre otros servicios.

Requisitos: Sólo para alumnos de colegios en convenio y sus hermanos menores de 20 años con o sin isapre. Los familiares del alumno mayores de 20 años deben contar con isapre.

Clínica Las Condes

Valor: $41 mil

Cobertura: Cubre hasta $18 millones por accidente traumático, después de la cobertura por isapre o seguros complementarios. Además, 100% de cobertura después de isapre del rescate aéreo en caso de accidente con riesgo vital desde la IV a la VII región.

También tiene cobertura internacional, y asimismo con reembolso de gastos clínicos y médicos de atenciones traumáticas realizadas fuera de Santiago.

Requisitos: Tener desde cero años hasta el término de la enseñanza media en el convenio escolar de accidente, o hasta los 24 años.

Clínica Indisa

Valor: $40 mil

Cobertura: Afiliación sin costo por un año para recién nacidos en Indisa con isapre. Tope de $18 millones por evento, sin tope de estos en el año. 100% de cobertura en atenciones de origen traumático, en honorarios médicos, pabellones quirúrgicos, tratamientos dentales. Traslado gratuito en ambulancia en caso de accidente con riesgo vital dentro de la Región Metropolitana.

Requisitos: Desde cero a 64 años y afiliado a isapre.

Clínica UC San Carlos de Apoquindo

Valor: $40 mil

Cobertura: 100% de las atenciones ambulatorias y hospitalizaciones en la clínica y en Hospital Clínico UC derivadas de accidentes traumáticos, con un tope de $17 millones por evento. Esto incluye tanto los honorarios médicos de los especialistas, como los distintos servicios de la clínica, como rayos X, laboratorio, scanner, resonancia magnética y kinesioterapia.

Requisitos: Tener desde cero a 19 años y un plan vigente en una isapre.

Clínica Dávila

Valor: $39.990 para los privados, $32.990 para isapres.

Cobertura: Cubre hasta $14 millones por accidente, sin que establezca un tope de accidentes durante el período de contratación.

Cubre todo lo relacionado con hospitalizaciones, pabellón, tratamiento de rehabilitación y controles derivados de un accidente traumático; incluye radiografías, exámenes, resonancia magnética, scanner y yeso plástico, entre otros.

Requisitos: Tener de los cero a los 28 años, sin requisito de previsión.

Clínica Alemana

Valor: $42 mil

Cobertura: Cubre el 100% de las atenciones ambulatorias y hospitalizaciones en la clínica derivadas de una lesión traumática, con un tope de $18,5 millones por evento.

Se incluyen tanto los honorarios médicos de los traumatólogos o especialistas que se requieran como los distintos servicios de la clínica tales como rayos X, kinesioterapia, etc.

Requisitos: Pueden afiliarse desde recién nacidos hasta alumnos de cuarto medio, no mayores de 20.

 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>