Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Editoriales, Noticias el Domingo 9 de Septiembre, 2012

Nuevo edificio Google en Chile


A fines del 2013 debería estar finalizado este edificio de Google en Quilicura. La confirmación -que se realizó el jueves pasado en un evento en el Centro Cultural de Quilicura al que asistieron directores de la empresa en Latinoamérica- convierte a Chile en el séptimo país en contar con una sede para almacenar computadores y procesar información. Es el primero fuera de Estados Unidos, Asia y Europa.

El centro,para el que falta un año para su puesta en marcha, cuenta con una inversión de 150 millones de dólares. Y aunque todavía no es oficial, desde la Municipalidad de Quilicura cuentan que Google tiene pensado construir entre la Panamericana Norte y la carretera General San Martín, al norte de Américo Vespucio. El sector, que bordea una cancha de golf, está rodeado de áreas verdes, lo que se condice con la norma de Google de construir los data centers en áreas de alta vegetación.

Una de las numerosas gracias de este centro es que va a ser construido en un punto de enorme congestión vehicular, por lo que podemos suponer que su construcción conlleva una solución al problema. Google en este lugar, para los que vivimos en Chicureo y para los usuarios @chicureo.com, es como que nos quedara en el jardín.

Más info en google.com/quilicura

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>