Categorías

Compartir


Perfil de

María Cecilia Riedel Croxatto

Candidata Independiente por Evópoli  a Concejal I. Municipalidad de Colina.

maria-cecilia-riedel-croxatto

María Cecilia Riedel Croxatto.

Profesora - 48 años - casada - 4 hijos vivo hace 15 años en la comuna.

Trabajos realizados Abriendo Caminos - Mideplan .

Propuestas

El horizonte que me motiva a entregar lo mejor de mi es una comuna de Colina con mejor calidad de vida para sus habitantes, donde nos sintamos orgullosos, identificados y comprometidos con nuestra comuna, nuestros vecinos y en especial con su tierra, su belleza geográfica, el cuidado de la naturaleza y el equilibrio entre el desarrollo y la sustentabilidad.

¿Cómo logramos este sueño?

1) Trabajando por hacer una comuna más inclusiva, impulsando acciones tendientes a incluir las distintas comunidades de Colina, desde casas de Chacabuco por el norte hasta La Reserva por el sur. Descentralizar la comuna, acercar la administración a la comunidad, hacerla más participativa, gestionar acciones en conjunto para desarrollar la integración de los sectores, reforzamiento, mayor apoyo y más atribuciones a los COSOC. Cada uno tiene algo que aportar.

2) Mejorar sistema de transporte comunal, la conectividad dentro y fuera de la comuna es deficiente. Necesitamos mejorar la calidad de buses, conectividad con sectores más alejados y mejorar seguridad en el sistema. Pavimentar calles interiores, ensanchar vías principales.

3) Acercar la salud a sectores más alejados, acciones que permitan a las personas acceder de manera digna a los servicios de salud públicos. Facilitar el traslado de pacientes de las zonas alejadas a los consultorios y centros de atención.

4) Implementar la tenencia responsable de animales. Desarrollar a nivel municipal políticas que ayuden a minimizar la cantidad de perros vagos existentes en la comuna de una forma responsable, concreta y evitando el maltrato animal.

5) La seguridad, mayor preocupación de los vecinos, combatir la delincuencia con medidas como sistemas de video vigilancia comunal, mayor coordinación entre vecinos, mayor supervisión policial y seguridad municipal. Priorizar uso de herramientas digitales para combatir la delincuencia. Capacitación a las comunidades en su prevención y combate.

6) Cultura, deporte y recreación actividades importantes, se deben potenciar para el aprovechamiento del tiempo libre de los vecinos. Las comunidades que ofrecen a sus habitantes facilidades de acceso a estas actividades, dotación de espacios para su desarrollo y oferta amplia y variada en estas áreas obtienen resultados favorables en cuanto a integración, formación y salud mental de jóvenes y familias.

7) Nuestros adultos mayores merecen un descanso digno, promoveré permanentemente iniciativas que se traduzcan en mejor calidad de vida en sus últimos años a través de fundaciones y organizaciones de ayuda a centros de adultos mayores, también consultorías y ayuda técnica en su cuidado.

_dsc0999

María Cecilia Riedel Croxatto, junto a los también candidatos a Concejal, Jorge Boher y Alejandra Lantadilla, durante el Desfile Militar de septiembre en Colina.