Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 7 de Abril, 2022

Más de 1.600 reos solicitaron libertad condicional en la región Metropolitana: 3 son de Punta Peuco

Más de 1.600 solicitudes recibió la Comisión de Libertad Condicional de Santiago, para optar al beneficio carcelario. La mayoría corresponde a internos del penal Santiago Sur, conocido como la ExPenitenciaría, y Colina I, aunque también se suman tres reclusos de Punta Peuco.

Fuente: BioBioChile – La Red de Prensa Más Grande de Chile

 

La Comisión de Libertad Condicional de Santiago inició el estudio de 1.662 solicitudes de personas privadas de libertad en la región Metropolitana.
Comisión de Libertad Condicional de Santiago.

Según informó el Poder Judicial, en su mayoría las solicitudes corresponden a reclusos del penal Santiago Sur, conocido como ExPenitenciaría, con 903.

Le siguen Colina 1, con 466 solicitudes; Colina 2, con 250; y Punta Peuco, con 3.

Por último, se suman 19 internos del Centro de Rehabilitación Abierto Manuel Rodríguez, y 21 del Centro de Estudio y Trabajo Metropolitano.

La comisión estará presidida por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Aguilar Brevis, y tiene previsto sesionar, en modalidad virtual, hasta el jueves 14 de abril.

Destacar que la instancia estará integrada por los jueces de Garantía Claudia Pizarro Luco, Paulina Moya Jiménez, Rodrigo Carrasco Meza, Carlos Daniel Gutiérrez Moya, Tatiana Escobar Meza, Hugo Salgado Morales, Sebastián Zülch Barrios.

Además, la integran los magistrados de tribunales de juicio oral en lo penal Ana Carolina Larredonda Muñoz, María Alejandra Cuadra Galarce y José Santos Pérez Anker.

La comisión está conformada también por la secretaria de la instancia, Olga Alarcón Bustamante, y los funcionarios a cargo de la coordinación de la misma, Joel Nitschke Riquelme y Juan Ignacio Corona.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>