Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 23 de Febrero, 2021

Vuelve el fútbol joven: ANFP confirmó el campeonato de las divisiones menores para este 2021

El ente rector del balompié nacional publicó el formato que tendrá el torneo.

Fuente: Vuelve el fútbol joven: ANFP confirmó el campeonato de las divisiones menores para este 2021 – En Cancha

La ANFP confirmó esta tarde que la competencia juvenil de Chile volverá a realizarse durante el mes de abril, luego de más de un año sin que las divisiones menores de los equipos disputaran campeonatos oficiales.

De acuerdo a lo publicado por el ente rector del fútbol chileno en su página web, este lunes fue aprobada la propuesta de las comisiones Técnica y de Presidentes de los clubes para volver a la competición solo en las categorías Sub 18 y Sub 21.

“Durante varias semanas se reunieron el Directorio de la ANFP,  el departamento del Fútbol Joven de la Asociación, la Comisión Médica de la Corporación y las comisiones Técnica y de Presidente de los clubes asociados para afinar las bases y protocolos del retorno del fútbol formativo chileno”, reza la publicación de la entidad.

El torneo que se realizará durante el primer semestre comenzará el fin de semana del 17 y 18 de abril y llegará a su final en julio de este año, no tendrá cambios de división, pues el objetivo es que sea el puntapié inicial para retomar la actividad juvenil e infantil de forma normal, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El formato del campeonato será nuevo, ya que los equipos participantes se dividirán en ocho grupos, los que fueron definidos por criterios geográficos, por lo que no habrá la misma cantidad de elencos en cada zona.

Los grupos 1, 2, 6 y 7, cuya conformación está al final de esta publicación, disputarán dos ruedas de todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Mientras que las zonas 3, 4, 5 y 8 disputarán una rueda de todos contra todos. Los primeros y segundos de cada grupo pasarán a Play Offs, donde serán pareados según criterios geográficos.

Por último, se decidió que las categorías Sub 18 y Sub 21 jugarán en canchas separadas para evitar el riesgo de contagio entre los planteles, por lo que si un equipo hace de local en la Sub 18, será visita en la Sub 21 y viceversa.

Así quedaron conformados los grupos del Fútbol Joven:

Grupo 1: Cobreloa, Deportes Antofagasta, Deportes Iquique y San Marcos de Arica.

Grupo 2: Coquimbo Unido, Deportes Copiapó, Deportes La Serena y Deportes Vallenar.

Grupo 3: Everton, San Antonio Unido, San Luis, Santiago Wanderers Unión La Calera y Unión San Felipe.

Grupo 4: A.C. Barnechea, Cobresal, Colo Colo, Deportes Colina, Deportes Melipilla, Palestino y Unión Española.

Grupo 5: Audax Italiano, Deportes Recoleta, Lautaro de Buin, Magallanes, Santiago Morning, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Grupo 6: Colchagua CD, Curicó Unido, Deportes Santa Cruz y O’Higgins.

Grupo 7: Deportes Iberia, Independiente de Cauquenes, Ñublense y Rangers.

Grupo 8: Arturo Fernández Vial, Deportes Puerto Montt, Deportes Temuco, Deportes Valdivia, Huachipato y Universidad de Concepción.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>