Archivo de Noticias

Últimas Noticias


Publicado en Noticias el Jueves 2 de Abril, 2020

Reportan tercer avistamiento de puma en Santiago: El animal recorrió un condominio en Chicureo

Este es la tercera vez que un puma es visto en la región Metropolitana en las últimas semanas. En esta ocasión, ni Carabineros ni el SAG ha logrado ubicar al felino, el que fue captado por un vecino rondando por un condominio, en horas de la madrugada.

Fuente: Reportan tercer avistamiento de puma en Santiago: El animal recorrió un condominio en Chicureo

Un nuevo avistamiento de un puma rondando en la región Metropolitana fue captado durante las últimas horas, esta vez en el condominio Las Brisas de Chicureo, en la comuna de Colina.

Durante la madrugada, un vecino del sector registró un video en el que se ve al ejemplar de esta especie circulando por las calles, por lo que se contactó con Carabineros y con personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

“Las unidades policiales de Chicureo concurrieron en reiteradas ocasiones, pero no se logró visualizar al animal”, señalaron desde la institución. Desde el SAG también tomaron conocimiento del hecho, por lo que sus equipos -en coordinación con el municipio- se trasladaron hasta el condominio en horas de esta mañana, aún sin obtener resultados positivos.

Personal del SAG, en conjunto con la administración del condominio y personal de la Municipalidad de Colina, coordinan búsqueda de puma en Chicureo.

Este avistamiento en Santiago es el tercero en las últimas semanas, desde que un puma apareció circulando entre las comunas de Providencia y Ñuñoa, que fue rescatado por personal del SAG tras un amplio operativo. Frente a esto, el seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti, utilizó su cuenta de Twitter para explicar qué hacer en este tipo de casos.

“Vecinos de Colina (Chicureo), Lo Barnechea, Las Condes y toda la Región Metropolitana. Últimamente hemos tenido muchos avistamientos de pumas, si ven uno escríbanos a Oirs.santiago@sag.gob.cl y nuestros equipos coordinarán rescate junto al Parque Metropolitano”, sostuvo.

Imagen del felino durante el operativo en Ñuñoa por un puma suelto. Agencia UNO

En conversación con Contigo En La Mañana, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, fue consultado por este nuevo avistamiento. “No es un hecho inusual acá (en Chicureo). Quizás es el mismo puma de Providencia, o uno de su familia. No me quiero aventurar, pero lo que me informaron los vecinos es que ese puma fue soltado en esta zona, así que podría ser el mismo”, aseveró.


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>