Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 18 de Enero, 2020

Condenan a siete años de presidio efectivo a empresario Hugo Larrosa por delito de abuso sexual reiterado

El Tribunal acogió la solicitud de los persecutores tras presentar los antecedentes que acreditaron el delito ocurrido entre los años 2012 y 2015.

Fuente: Condenan a siete años de presidio efectivo a empresario Hugo Larrosa por delito de abuso sexual reiterado | Emol.com

Siete años de presidio efectivo fue la condena que logró obtener la Fiscalía Centro Norte en contra del empresario Hugo Larrosa, dueño de productos de abarrotes “Don Hugo” quien el año pasado salió a la luz tras conocerse los abusos que habría cometido en contra de sus trabajadores.
Según indicaron desde la Fiscalía, los fiscales Andrés Pastoriza y Marcela Adasme lograron acreditar el ilícito perpetrado entre 2012 y 2015.
El pasado 6 de abril, el sujeto quedó detenido tras ser formalizado por estos delitos, esto, luego que el Juzgado de Garantía de Colina acogiera la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público que argumentó que la libertad del imputado representaba un peligro para la seguridad de la sociedad.
Recordar que en esa oportunidad, y de acuerdo a los hechos relatados por el fiscal Andrés Pastoriza, la víctima de iniciales R.C.L., denunció ante la fiscalía de Chacabuco el 11 de mayo de 2017, haber recibido diversos hostigamientos de carácter sexual por parte del imputado, quien abusó de su condición de dueño de la empresa Don Hugo, a la cual ingresó a trabajar en el año 2012, para cometer estos hechos.
Asimismo, de acuerdo a la reformalización, el empresario argentino lo obligaba a trabajar durante extensas jornadas bajo amenazas de despido, agregando que en varias ocasiones los episodios en cuestión fueron registrados en vídeo.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>