Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Panorama el Jueves 2 de Mayo, 2019

Megaparque en Chicureo abre sus puertas este sábado

El terreno, once veces más grande que el Parque O’Higgins, contará con 14,7 kilómetros de senderos para trekking, ocho kilómetros de circuitos para mountain bike, un muro de escalada, una cafetería y un mini tramo de saltos y curvas para niños en bicicleta. El lugar estará abierto de viernes a domingo.

Fuente: Megaparque en Chicureo abre sus puertas este sábado

El terreno es seco y de apariencia desértica, como casi todo el faldeo de los cerros que rodean los sectores de Chicureo. Aun así, el Parque Chamisero, que será inaugurado este sábado por la ministra del Deporta, Pauline Kantor, ya es considerado como un atractivo por vecinos y autoridades.

La inversión total del proyecto fue de 25 mil UF ($ 691.755.000), en una alianza con la empresa Outlife, quienes diseñaron, construyeron y administrarán el recinto que será una mezcla entre un parque urbano y una reserva ecológica, y que tendrá un costo de $ 4.000 por persona para su acceso.

“Este tipo de proyectos que incorporan la naturaleza en medio de un polo de desarrollo urbano, donde las alternativas para practicar deportes outdor están al alcance de la mano sólo traen beneficios a la comunidad”, expresó la ministra Kantor.

“Es darle un plus adicional al sector”, dice el presidente del directorio de Chamisero, Fernando Mondaca, sobre el recinto que tendrá 14,7 kilómetros de senderos de trekking, ocho de circuitos de mountain bike, un muro de escalada, una cafetería y un mini tramo de saltos y curvas para niños en bicicleta.

El parque se ubica en Chicureo. Foto: Patricio Fuentes, La Tercera
EL PARQUE SE UBICA EN CHICUREO. FOTO: PATRICIO FUENTES, LA TERCERA.

El parque totaliza 845 hectáreas, es más grande que todo el Parque Metropolitano de Santiago (737 ha.) y once veces más que el Parque O’Higgins, y beneficiará a las familias que se distribuyen en dos mil casas emplazadas en Chamisero. Una razón menos para viajar a Santiago para los vecinos que hoy cuentan con supermercados, clínicas y colegios.

La sociedad anónima El Chamisero adquirió el terreno en 1997, sin embargo, en este no se pueden levantar viviendas porque es una zona de preservación ecológica, de ahí viene la idea de potenciar  los terrenos como un atractivo para los vecinos donde las casas que ofrece la propia inmobliaria que tienen precios que alcanzan las 10.790 UF ($ 298.570.000).

“El tema de los parques es sumamente atractivo para agregarle valor a los desarrollos inmobiliarios”, dice Juan Pablo Zegers, socio fundador de Outlife.

El parque sólo estará abierto de viernes a domingo.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>