Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 30 de Abril, 2019

Plan Urbanización: comienza etapa de evaluación ambiental para Chicureo

Miles de vecinos que han vivido por años en el sector se verán beneficiados con la aplicación del nuevo Plan de Urbanización para el sector.

Fuente: Plan Urbanización: comienza etapa de evaluación ambiental para Chicureo – Municipalidad De Colina

Más de cien personas asistieron a la junta que se realizó en el interior del Teatro Chicureo, donde se les informó qué medidas se tomarán y cómo se verán beneficiados con la futura urbanización del sector.

Los anuncios forman parte del Plan Regulador de Urbanización que ha desarrollado la gestión municipal durante dos años y comenzará con una evaluación ambiental estratégica, proceso que durará alrededor de 7 meses, siendo el segundo paso en este largo camino.

Muchos de los vecinos que ya viven hace más de dos décadas en el sector de Chicureo conocen el largo trayecto que ha significado la urbanización y, por lo mismo, estuvieron profundamente agradecidos de las acciones que detalló el alcalde Mario Olavarría.

El edil de Colina, Mario Olavarría, demostró su satisfacción por el inicio de esta nueva etapa y la motivación de los beneficiarios. “Estoy muy contento porque vino mucha más gente de la que habíamos convocado. Lo que pasó hoy es que ya estamos en la etapa medio ambiental del proyecto de modificación metropolitano, que en este caso es el camino a Chicureo, y vino el personal de la gente de SEREMI para exponer de que se trata todo este plan en un principio ya que esta es solo la etapa preliminar. En definitiva, es el resultado que vamos a tener es un camino Chicureo como un boulevard, con dos pistas por ambos lados y con un parque al medio “.

Al final de la exposición, el alcalde Olavarría planteó una sugerencia a la seremi que “se mantengan los 40 metros que habíamos propuesto antes, que es en el ancho del camino, porque creo que es lo lógico. También sugiero sumar otra vía troncal de norte a sur, que iría desde el Alba 3 hasta Los Algarrobos, y que esta conecte con Lo Arcaya y con Avenida del Valle. Así podemos mejorar la congestión vial”.

El asesor urbano de la Municipalidad de Colina, Álvaro Quilodrán, comentó que “un aspecto importante de esta reunión de trabajo es que la propia representante de la seremi del Ministerio de Vivienda se llevó la inquietud de los vecinos. Esta etapa consiste en transformar un uso de suelo silvoagropecuario exclusivo a otro ya urbano definitivo y con lo cual se pueden hacer un uso más establecido de lo que están permitidos. Eso en sí es el plan de modificación”. Por lo mismo, el experto remarcó que es la misma necesidad de la gente la que impulsó el nuevo Plan de Urbanización.

Andrea Valdivia, profesional del departamento de desarrollo urbano e infraestructura de la seremi MINVU metropolitana, agregó: “Nosotros venimos hoy en día a hacer un proceso de participación dentro del marco de la evaluación ambiental estratégica que lo que busca es ampliar el sector urbano de camino a Chicureo”.

Al concluir la presentación se realizó una ronda de preguntas en pos de aclarar dudas y mejorará la propuesta expuesta por el gobierno. También los vecinos pueden participar ingresando a este enlace http://metropolitana.minvu.cl/pag-m/estudios-territoriales/ para entregar sus apreciaciones y sugerencias.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>