Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 11 de Septiembre, 2018

La medida de Vitacura para combatir las carreras al estilo “Rápido y Furioso”

Fuente: La medida de Vitacura para combatir las carreras al estilo “Rápido y Furioso” | Nacional | BioBioChile

Las autoridades de la comuna de Vitacura, región Metropolitana, se encuentran trabajando en un plan para poder controlar las carreras clandestinas.

Estas actividades se realizan en las calles de la comuna, específicamente focalizadas desde la Copec de Costanera Norte entre Lo curro y Cantagallo por la autopista hasta Américo Vespucio de poniente a oriente.

Las carreras duran 25 segundos y se realizan cada 15 minutos hasta las 2:00 horas. Algunos de los participantes tapan sus patentes para no ser descubiertos por los pórticos del TAG, según consignó El Mercurio.

Medidas de las autoridades

Estas actividades aún no logran ser erradicadas en la capital, ya que no sólo en dicho punto se Vitacura se realizan. Por ejemplo, de acuerdo al medio, en el kilómetro 18,5 de la Ruta 68 y en camino a Chicureo también se corren carreras clandestinas.

Además, este tipo de carreras no son reguladas por la Ley de Tránsito. Por este motivo, las únicas infracciones que se podrían cursar es por tener los vidrios polarizados, no contar con licencia o por conducir en exceso de velocidad.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>