Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 14 de Diciembre, 2017

Desarrollan manifestación en contra de nuevo cobro de tag – CHV Noticias

Fuente: Desarrollan manifestación en contra de nuevo cobro de tag – CHV

Noticias

Vecinos de Lampa iniciaron una manifestación en el kilómetro 21, a un costado de la Ruta 5 Norte en la capital, en rechazo a la instalación de un nuevo pórtico de cobro automático el que, dicen, no podrán pagar.

Según argumentan los afectados, la instalación de un nuevo pórtico conlleva el pago de un nuevo tag, que se sumaría a otros cuatro pórticos que muchos deben pagar tras el uso de la carretera, paso obligado para la mayoría que debe llegar a sus hogares en ese sector ubicado al norte de Santiago.

Hasta el momento no se registran desórdenes y tampoco presencia policial. Sin embargo, la manifestación podría crecer y trasladarse desde la caletera hasta la misma ruta interrumpiendo el tránsito.

Para los vecinos que se trasladan en el transporte público, contaron que la semana pasada el pasaje subió cien pesos.

“No puede ser que le hagan esto a una de las comunas más pobres de Santiago. Quién es el que paga esto, nosotros”, señaló una de las vecinas del sector de Batuco a Chilevisión Noticias, quien pidió una subvención del Transantiago para generar un recorrido hasta su comuna.

Según reclaman los vecinos, existe un compromiso con el sistema de buses de la capital, el que no se ha cumplido después de cuatro años de promesa para una de las comunas claves, por ejemplo, en el transporte de hortalizas a la capital, el que representa el 60% del abastecimiento, según datos entregados por el municipio.

La alcaldesa de Lampa, Graciela Ortuzar, quien acompañó a los vecinos, criticó la instalación de este nuevo pórtico y afirmó que esto representa que “en promedio un vecino de Lampa gasta setenta mil pesos en transporte mensualmente. Con este cobro anunciado por los periódicos para el 2 de enero, significará que cada vecino tendrá que desenvolver 120 mil pesos mensuales”, una cifra imposible para muchos, dijo.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>