Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 18 de Agosto, 2017

Keitel habría sido omitido para beneficiar a Alejandra Bravo

Fuente: Evópoli reordena sus candidaturas y cambia a Keitel de distrito

El ex atleta nacional Sebastián Keitel.

“No se me pasó por la mente que no pudiese ir. Creo que finalmente privilegió otro interés, que es la relación de amistad que tiene el ex Presidente Piñera con Alejandra Bravo”, dijo ayer a La Tercera el ex atleta nacional Sebastián Keitel. Lo anterior, exteriorizando su malestar por la decisión del ex mandatario de no concederle cupos a Evópoli para competir en el distrito 8 (Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Tiltil, Cerrillos, Estación Central y Maipú).

A juicio de Keitel, la decisión de Piñera “fue un tremendo balde de agua fría. Llevaba un mes y medio haciendo precampaña”.

Asimismo, profundizó en lo que, a su parecer, fueron las razones del ex jefe de Estado para omitir a Evópoli de competir en dicha zona. “Soy una amenaza directa para los votos que iba a tener Alejandra Bravo. Yo vivo en Chicureo, en Colina, y gran parte de mis votos son especialmente de esa zona y son los mismos votos que generalmente tiene (Patricio) Melero. Yo personalmente era una amenaza para Alejandra Bravo, por eso Piñera decidió cortar el queque y que no vaya nadie de Evópoli”, aseguró.

En medio del malestar de Keitel, los líderes de Evópoli, Francisco Undurraga, Felipe Kast y Andrés Molina, iniciaron -esta semana- una serie de gestiones para realizar los cambios necesarios para enfrentar las elecciones de noviembre, ya que, a juicio de algunos, el arbitraje de Piñera “dejó en riesgo la subsistencia del partido”.

Así, y como resultado de las tratativas, Keitel aceptó la nueva propuesta de Evópoli y decidió competir como diputado en el distrito 9 (Conchalí, Huechuraba, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia y Recoleta). Ahí hará dupla con Mijail Bonito, ya que la ex ministra Loreto Seguel fue trasladada al distrito 12 (La Cisterna).

“Voy a competir por esta nueva opción que tomamos con Evópoli, que es entrar al distrito 9 (…). Pese a que me intentaron sacar por secretaría, me las estoy jugando para competir en otro lado”, manifestó Keitel.

En tanto, así como se hicieron cambios en la postulación de Keitel, Evópoli estudia modificar otras candidaturas. Entre las variaciones, se evalúa trasladar al presidente del partido, Francisco Undurraga, del distrito 11 (Las Condes) al distrito 10 (Ñuñoa, Providencia, entre otras), donde podría hacer dupla con el ex ministro Luciano Cruz-Coke, apostando a que, con ambos, obtengan un doblaje. Este movimiento sería principalmente para que, en su lugar, dispute el escaño Hernán Larraín Matte, quien tenía previsto competir por Las Condes, pero quedó fuera con la mediación de Piñera, debido a que cedió solo un cupo a Evópoli en la zona. De todas formas, en el partido recalcan que también dentro de las alternativas está que Larraín Matte sea quien acompañe a Cruz-Coke como dupla, opción que estaría tomando más fuerza.

Encuesta en Chillán

Por otro lado, Evópoli ayer cambió de parecer y aceptó que en Chillán se realice una encuesta para definir a los candidatos que competirán en esa zona. Esto, luego de que el miércoles el secretario general del partido, Andrés Molina, pidiera un nuevo arbitraje de Piñera, argumentando que “no hubo acuerdo en la forma de encuestar”.

En dicha zona, mientras que RN y la UDI buscan llevar tres candidatos cada uno y que Evópoli se omita, este último apuesta a que cada partido compita con dos.

“La UDI cedió respecto a la forma de hacer la encuesta, para que tenga sentido y se midan justamente a los terceros candidatos de ellos, sobre los dos nuestros”, señaló Molina. Pese a sus palabras, desde RN transmitían que la UDI seguía pidiendo realizar cambios en la metodología, lo que ha generado tensión en el bloque.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>