Categorías

Compartir


Publicado en Noticias el Jueves 10 de Agosto, 2017
Comunicado Subsecretaría de Energía Región Metropolitana

El sábado 12 de agosto se cambia la hora en Chile

Seremi de Energía RM, Sergio Versalovic.

Cuando sea la medianoche del sábado 12 de agosto, se deberá adelantar una hora el reloj y regresar al horario de verano en Chile Continental. Es decir que, cuando sean las 12 la noche, pasarán a ser la 1 de la madruga

“Este año tuvimos un horario de invierno corto, de tres meses, de manera de aprovechar la luz natural, especialmente, por la mañana. Por lo tanto, este sábado no debemos olvidar que tenemos que reprogramar nuestros relojes y volver al horario de verano”, indicó el seremi de Energía metropolitano, Sergio Versalovic.

Con este cambio se cumple el régimen de huso horario con 3 meses de horario de invierno y 9 de época estival, el cual fue anunciado por el Gobierno en el mes de marzo del 2016. Esto, con excepción de la Región de Magallanes, la cual desde el presente año, mantiene la misma hora durante todo el año.

Haciendo un recuento, en el año 2015 no se cambió la hora, pero después de un análisis del Comité Ministerial (siete ministerios) y del estudio del Programa De Las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se retomó la medida de tener dos horarios en Chile y, desde el 2016, se volvió a contar con horario de invierno, pero solamente por tres meses.

Sin embargo, este año, hubo una diferencia con respecto al anterior, ya que después de conversar el tema con la ciudadanía y validar ese diálogo con las autoridades del país, como Gobierno, se determinó no cambiar el horario en la Región de Magallanes y Territorio Chileno Antártico, reconociendo su realidad diferente al resto del país y para que contara con más luz en la tarde, potenciando el trabajo en construcción, ganadería y turismo.

Mi Energía tu energía RM ancho

 


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>