Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 30 de Julio, 2017

Alcaldes de Chile Vamos lanzan video para evitar desmunicipalización de colegios

Autor: Alejandra Jara
Fuente: Alcaldes de Chile Vamos lanzan video para evitar desmunicipalización de colegios

“Esa no es la solución”. Esta es la categórica respuesta de un grupo de alcaldes de Chile Vamos e independientes para explicar su rechazo al proyecto de desmunicipalización que hoy se discute en el Congreso.

A través de un video, los jefes comunales Raúl Torrealba de Vitacura, Felipe Alessandri de Santiago, Andrés Zahri de Ñuñoa, José Miguel Arellano de Padre Hurtado, Mario Olavarría de Colina, Evelyn Matthei de Providencia, Nelson Orellana de Til Til, Diego Vergara de Paine, Rodrigo Delgado de Estación Central, Manuel Rivera de Los Andes, Felipe Guevara de Lo Barnechea, Henry Campos de Talcahuano, Joaquín Lavín de Las Condes, Jessica Mualim, de María Pinto y Macarena Santelices de Olmué, piden mantener la dirección de sus colegios y liceos emblemáticos.

Según argumentan, en muchos países desarrollados se entrega la responsabilidad de la educación a los gobiernos locales.

En ese sentido, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, destaca que los establecimientos municipales se insertan en un conjunto de servicios que tienen en beneficio de los vecinos.

En su intervención, el jefe comunal explica que “para no romper la red municipal que brinda servicios de salud, apoyo social, seguridad, cultura y educación a los distintos miembros de una misma familia, debemos mantener la administración de nuestros colegios”.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Mathei, explica que para poder conseguir calidad en la educación, los presupuestos deben estar enfocados en los estudiantes y los profesores. En ese sentido, asegura que “los recursos se deben gastar en los niños y no en más burocracia”.

Además, el alcalde Torrealba hizoun llamado para que se considere el trabajo que por años han hecho en la educación municipal. “Como alcaldes estamos por la educación de calidad con rostros, nombres y apellidos y no sólo como un eslogan. Pongamos el acento donde corresponde: no dejemos fuera de la educación a los municipios que sí se la pueden”, concluye el video.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>