Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 20 de Julio, 2017

Informe de producción de Anglo American correspondiente al segundo trimestre de 2017

Planta Las Tórtolas de Anglo American en Colina. Foto del archivo de Kiko Benítez.

Anglo American reporta un aumento de 8% en la producción de cobre equivalente en el segundo trimestre de 2017, en comparación con el mismo período de 2016. Durante el semestre, la producción de cobre equivalente aumentó en un 9%.

Mark Cutifani, presidente ejecutivo de Anglo American, dijo: “Hemos logrado otro sólido trimestre de producción en la mayoría de nuestros negocios. A través de las mejoras que hemos hecho a nuestra cartera y las eficiencias que estamos impulsando, continuamos liberando el potencial de nuestros activos de clase mundial. El aumento de producción después de las puestas en marcha de los proyectos Gahcho Kué, Minas-Río y Grosvenor también están contribuyendo a estas continuas tendencias de desempeño positivo. Hemos aumentado el pronóstico de producción de todo el año para Kumba Iron Ore y estamos en camino de cumplir con el pronóstico de año completo en el resto de nuestros productos”.

La producción de Los Bronces aumentó en un 4 % al llegar a 79.000 toneladas. Este aumento se debió a las mayores leyes de mineral (0,70 % vs. 0,62 %) y al sólido rendimiento de la planta, parcialmente contrarrestado por el aumento esperado en la dureza del mineral.

En Collahuasi, la producción atribuible disminuyó en un 9 % a 51.000 toneladas. El aumento en las leyes de mineral fue neutralizado por una disminución en la tasa de producción causada por la mantención eléctrica mayor planificada de la línea 1 de la planta de procesamiento, que duró 65 días y concluyó con éxito en junio.

La producción de El Soldado cayó en un 13 % hasta las 10.800 toneladas, lo que se explica por la suspensión temporal de las operaciones de la mina desde el 18 febrero, operaciones que fueron reiniciadas el 28 de abril, luego de que se aprobara la actualización del plan minero. Durante la paralización de faenas, se mantuvo la producción alimentando la planta con material de baja ley; sin embargo, el retraso en la obtención del permiso del plan minero se tradujo en una pérdida en la producción de ~6000 toneladas en el primer semestre de 2017 (~3000 toneladas fueron en el segundo trimestre de 2017).

Informe completo:

AA Q2 2017 Informe de Producción COBRE

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>