Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 26 de Agosto, 2016

Lagunas urbanas aportan valor a proyectos residenciales de primera vivienda

Atardecer en la Laguna de Piedra Roja. Foto de Kiko Benítez.

Atardecer en la Laguna de Piedra Roja. Foto de Kiko Benítez.

Las lagunas urbanas están cada vez más presentes en los nuevos desarrollos residenciales que buscan  mejorar la calidad de vida de sus habitantes, tanto en Chile como en el mundo. Están concebidas como un equipamiento innovador  que pretende potenciar la vida outdoor.

Sin embargo, esta tendencia no es nueva, ya que fue hace más de una década que Piedra Roja, proyecto residencial ubicado en Chicureo y vinculado a Inmobiliaria Manquehue, innovó en el mercado inmobiliario de primera vivienda en nuestro país, con el desarrollo de una gran laguna de 80 mil mts2 en Chicureo, alrededor de la cual se planificó el desarrollo de este proyecto de alto estándar.

Según Cristián Cominetti, gerente general de  Piedra Roja, “Los grandes desarrollos demandan mayor visión a largo plazo, que permita ir construyendo ciudad de manera equilibrada y  generar mayor plusvalía. En ese sentido, la laguna que construimos fue clave para la consolidación de este barrio integral a gran escala, que se complementó perfecto con la oferta residencial variada, y el completo equipamiento comercial y de servicios. Fue un gran desafío, porque el trabajo se enfocó no sólo en construir viviendas, sino en desarrollar un barrio que aportara a la calidad de vida de los habitantes, considerando el entorno a la laguna, las áreas verdes necesarias, los espacios de juegos para los niños, la vialidad acorde al crecimiento del sector, entre otras variables”.

Porque más allá de la laguna, Piedra Roja proyectó un cuidado paisajismo en su entorno,  gracias al trabajo de Elizabeth Huyghe. Hoy convive allí variada flora adaptada al lugar junto a patos y queltehues, en medio de humedales, miradores, senderos para caminatas y ciclovías que conectan con las terrazas gastronómicas y un centro comercial que le dan vida y  permiten disfrutarla durante todo el año. Asimismo cuenta con un Club Náutico que ofrece la posibilidad de practicar diversos deportes acuáticos.

Actualmente Piedra Roja está consolidada como la extensión del sector oriente de la capital. Con una superficie de mil hectáreas equivalente a la comuna de Vitacura, es el mayor proyecto residencial no sólo del Gran Santiago, sino que de todo Chile y el de más alta plusvalía en Chicureo. Posee el 95% de la oferta de viviendas nuevas de alto valor en el sector y es el único proyecto en la zona que dispone de oferta de casas nuevas por sobre las 14 mil UF en Chicureo.

Según el ejecutivo, una de las principales ventajas de comprar en un megaproyecto de este tipo  es que se puede acceder a mejor infraestructura y equipamiento.   “No es lo mismo comprar una vivienda en una calle cualquiera, que hacerlo dentro de un gran megaproyecto, donde todo está coordinado por un desarrollador que planifica desde el diseño de sus calles y sus áreas verdes, hasta el uso de su laguna, su paisajismo y su entorno comercial y de servicios. De esa manera, el cliente compra mucho más que una casa, está accediendo a un entorno que mejora su calidad de vida”, señala el ejecutivo.

Es por ello, que estos sectores bien equipados, como Piedra Roja,  adquieren cada vez más plusvalía porque existe escasez de terreno para construir viviendas nuevas en la capital, sobre todo grandes extensiones para desarrollos de estas características en el corto plazo, dentro del radio urbano.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>