Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 11 de Agosto, 2016

Vecinos de Chicureo ganan primera instancia legal contra Aguas Manquehue por aumento de tarifas

Fuente: Vecinos de Chicureo ganan primera instancia legal contra Aguas Manquehue por aumento de tarifas | Emol.com

SANTIAGO.- Un primer triunfo se anotaron los 77 vecinos de Hacienda Chicureo que demandaron a la empresa Aguas Manquehue, filial de Aguas Andina, por reajustes tarifarios que elevaron el precio del agua potable en hasta 300%, según la acción legal.

El 6° Juzgado Civil de Santiago rechazó la solicitud de la sanitaria de declararse incompetente y además le ordenó pagar las costas del incidente, informó La Segunda.

La demanda contra la filial de Aguas Andinas fue interpuesta el 22 de junio bajo el argumento de que la sanitaria había violado la Ley del Consumidor, en virtud de un convenio firmado en 2003 entre la inmobiliaria que construyó el conjunto habitacional y la compañía, del cual los actuales propietarios no fueron parte.

En la ocasión, Aguas Manquehue explicó que en dichos contratos se acordó que a partir de 2015 las tarifas aplicables a los clientes de Hacienda Chicureo serían las que se determinaran en el tercer proceso tarifario de Aguas Manquehue, que comenzaría a regir ese mismo año.

Entre los vecinos demandantes figuran el campeón de golf Felipe Aguilar; el gerente general de Lan Cargo, Cristián Ureta; el gerente de la división Chile de Parque Arauco, Andrés Torrealba; el gerente general de la empresa de ropa interior Kayser, Mitri Rishmaui; el gerente de renta fija de AFP Habitat, Jorge Valencia, y el fundador y gerente de inmobiliaria Avsa, David Backhouse.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>