Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 15 de Julio, 2016

MOP y Ejército firman acuerdo para construcción de nuevo aeródromo de Peldehue

Fuente: MOP y Ejército firman acuerdo para construcción de nuevo aeródromo de Peldehue

El Ministerio de Obras Públicas y el Ejército firmaron un acuerdo para formalizar la construcción del nuevo aeródromo de Peldehue, localidad ubicada al norte de la región Metropolitana.

“Se trata de un aeródromo que tendrá 1.500 metros de pista, torre de control y otras instalaciones, que es una pista que va a albergar no sólo las operaciones que antes se hacían en Cerrillos sino que se estima del orden del 30% de las operaciones de Tobalaba”, señaló el ministro del ramo,Alberto Undurraga.

Para el Jefe del Comando de Bienestar del Ejército, General de Brigada Claudio Hernández, “siempre es un agrado poder contribuir al desarrollo y progreso del país, en este caso, con la firma de un convenio de cesión de terrenos de 102 hectáreas en la comuna de Colina”.

El nuevo aeródromo considera la construcción de una pista de 1.150 metros de largo, ampliables a 1.500 metros, y 23 metros de ancho, lo que incluye obras como la pista de carpeta asfáltica, la torre de control, plataforma de estacionamiento de aeronaves, calles de rodaje y acceso vial a nivel de la Ruta 57 CH, autopista Los Libertadores. La inversión tendrá un costo de $11 mil millones y ayudará a suplir parte de las operaciones del aeródromo de Tobalaba.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>